.
jueves , noviembre 21 2019
Home / Actualidad / 20 millones de árboles para el planeta antes de 2022
Árboles
#TeamTrees, 20 millones de árboles por 20 millones de suscriptores

20 millones de árboles para el planeta antes de 2022

Más y mejores noticias para el planeta. #TeamTrees es un desafío que tiene como propósito plantar alrededor del mundo 20 millones de árboles, a partir de 2020. El proyecto se lanzó el pasado 25 de octubre y está organizado por los youtuberos MrBeast (Jimmy Donaldson) y Mark Rober (exingeniero de la NASA).

El objetivo principal es recaudar 20 millones de dólares y por cada dólar plantar un árbol. En las primeras 48 horas, el desafío ya había recaudado más de 5 millones de dólares que ellos visibilizan como árboles plantados.

20 millones de árboles por 20 millones de suscriptores

Comenzó como el reto de un youtubero, vía redes sociales, sin la finalidad de combatir el cambio climático. El pasado 22 de mayo, MrBeast tuiteaba: “¿Qué debo dar a mis 20 millones de suscriptores? Les iba a dar 20 millones de centavos, pero lo postergué y creo que es demasiado tarde para llegar a tiempo”.

La respuesta le llegaba un día después. Uno de sus suscriptores proponía que “nos salvara” plantando 20 millones de árboles, por sus 20 millones de suscriptores. A partir de allí MrBeast, Mark Rober y un grupo de youtuberos se unieron para hacer de este proyecto una realidad.

Se asociaron a la organización Arbor Day Foundation, con casi de 50 años de experiencia en el área, y lanzaron este desafío de cara al 2020. La agresiva campaña por redes sociales (YouTube, Instagram y Facebook) cuenta con un “call to action” que invita a donar directamente.

Todo el 2020 plantando árboles

La iniciativa comenzará a plantar los árboles a partir de enero de 2020 y pretende la siembra de los 20 millones antes de diciembre de 2022. Los árboles no solo se sembrarán en Estados Unidos, lugar donde nace este desafío, sino también alrededor del mundo. Y se esperan plantar especies nativas que estén en armonía con el lugar y las condiciones donde se siembran.

#TeamTrees resalta el hecho de que están enfocados en la restauración de bosques. Y es que esta acción cuenta con el mayor potencial para mitigar el cambio climático. Al parecer, no es algo que se inventaron, sino que se basan en estudios realizados por la Academia Nacional de Ciencias de los EEUU.

 

View this post on Instagram

 

Me and the boys spent days planting trees!! GO WATCH THE NEW VIDEO! #teamtrees

A post shared by MrBeast (@mrbeast) on

“Soluciones naturales al clima”

En un artículo titulado “Soluciones naturales al clima” (NCS, por sus siglas en inglés) diferentes investigadores señalan que son necesarias acciones de conservación, restauración y mejora en el manejo de bosques, humedales, praderas y tierras agrícolas. Esto debido a que aumentan el almacenamiento de carbono y evitan la emisión de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con el artículo, se calcula que las soluciones naturales al clima pueden proporcionar 37% menos de dióxido de carbono. Así se contribuiría con 66% de probabilidades de llegar a la meta de un calentamiento global por debajo de los 2ºC.  Igualmente, resaltan que la soluciones naturales al clima ofrecen servicios a la humanidad como:

  • Filtración del agua.
  • Protección contra las inundaciones
  • Suelos saludables.
  • Conservación de los hábitats y su biodiversidad.
  • Mayor resistencia al clima.

Un perdigón de plata

De allí que #TeamTrees indique que la tarea de restauración que ellos emprenden es solo “un perdigón de plata” contra el cambio climático. Y por eso instan a que se busquen más alternativas que contribuyan con la conservación y la restauración.

Por otra parte, enfatizan que todo el dinero donado irá a manos de Arbor Day Foundation que ha plantado árboles alrededor del mundo: Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil, República Democrática del Congo, Tanzania, Madagascar, Indonesia, Tailandia, Mongolia, España, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido e Irlanda. Más y más árboles para más y más vida.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Buenas noticias para la protección de abejas desde el Parlamento Europeo

Buenas noticias para la protección de abejas desde el Parlamento Europeo

About Maria Rosales

Redactora creativa con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos. Aficionada a los idiomas y entusiasta de los deportes al aire libre. Redactora en Cambio16, especialmente para las sesiones de Medioambiente y DDHH.

Check Also

OCDE

OCDE considera que “incertidumbre política” afecta la economía española

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)  hizo un llamado de atención al gobierno …