.
martes , agosto 20 2019
Home / Deportes / Alonso se siente “orgulloso” a pesar de quedarse fuera de las 500 millas de Indianápolis
500 millas de Indianápolis
Fernando Alonso no logra la clasificación para las 500 millas de Indianápolis

Alonso se siente “orgulloso” a pesar de quedarse fuera de las 500 millas de Indianápolis

El ex campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso no logró la clasificación para las 500 millas de Indianápolis al terminar cuarto en la repesca que disputaban 6 pilotos el domingo, conocida en inglés como “Last Row Shootout”.

El asturiano necesitaba colocarse entre los tres primeros para estar a la parrilla de salida el domingo 26 de mayo, pero el Chevrolet preparado por McLaren se vio superado por el piloto de 23 años Kyle Kaiser, de la escudería Juncos Racing, quien ocupó la tercera plaza, por detrás de Sage Karam y James Hinchcliffe.

De haber pasado el corte, hubiera sido la segunda participación del español en la mítica carrera 500 Millas de Indianápolis, una carrera con 33 automóviles que se disputará el próximo 26 de mayo.

“Fin de semana difícil”

Después de quedar fuera de la carrera, Alonso agradeció el esfuerzo de McLaren y defendió a su equipo. “Estoy triste, pero orgulloso. Para McLaren serán también días difíciles, pero creo que es un poco injusto. Es uno de los pocos equipos que ha ganado la Indy 500, Le Mans, la F1, merecen más crédito”, aseguró el español en rueda de prensa. 

Igualmente, el asturiano lanzó un mensaje en su cuenta de Instagram. “Fin de semana difícil, sin duda. Lo hicimos lo mejor posible, incluso hoy con un reglaje y una mentalidad completamente diferentes, cuatro vueltas con el pedal a fondo, pero no fuimos lo suficientemente rápidos“, escribió el piloto.

“Nunca es fácil pilotar aquí a más de 365 kilómetros/hora y querer más velocidad. Lo intentamos y hemos sido valientes, pero otros hicieron un trabajo mejor que el nuestro. El éxito o las decepciones sólo llegan si aceptas retos grandes. Nosotros los aceptamos“, ha añadido.

“Gracias al enorme apoyo que hemos tenido siempre en el óvalo y de toda la gente desde casa. Ahora a centrarse al 100% en el siguiente objetivo“, ha expresado el español para terminar.

Por otro lado, Alonso no quiso confirmar en la rueda de prensa posterior a la clasificación si volverá al óvalo en 2020 y ha insistido en que todavía es muy pronto para tomar decisiones sobre su futuro a partir de junio.

Con información de Reuters.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Giro de Italia: Primoz Roglic se confirma como el máximo candidato

Check Also

El Atlético de Madrid venció por la mínima al Getafe (1-0)

El Atlético ganó por la mínima. El conjunto del ‘Cholo’ Simeone venció 1-0 al Getafe …