Covid-19 mundo
En Nueva York instalaron una morgue temporal con camiones refrigerados para almacenar los cuerpos de las personas fallecidas, al lado del Hospital Bellevue en Manhattan.

5,59 millones de contagios y 350.531 fallecidos en el mundo

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

La pandemia del coronavirus acumula de 350.531 fallecidos y 5,59 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último cómputo de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la emergencia sanitaria global. 

Sin embargo, por segundo día consecutivo, se queda por debajo de los 20.000 contagios diarios, con un total de 18.600. Es la cifra más baja desde el 27 de marzo, lo que eleva a 1,68 millones las personas contagiadas y a 98.929 las víctimas mortales.

Brasil sigue como el segundo país con más alta incidencia por la crisis, con 391.222 positivos y 24.512 defunciones. Este fin de semana adelantó a Rusia, que acumula 362.342 casos y 3.807 fallecidos.

Reino Unido está en la cuarta posición global con 266.599 casos y 37.130 muertes. Por detrás se sitúa España, en la quinta posición con un total de 236.259 positivos y 27.118 decesos. Le sigue Italia, que tiene a 230.555 personas con coronavirus y 32.955 fallecidos.

En el séptimo lugar, Francia contabiliza 182.847 contagios y 28.533 muertos por coronavirus, mientras que Alemania tiene 181.200 casos y 8.377 fallecidos.

El 15-J reactivación del turismo

El Consejo de Ministros de Alemania aplazó para el próximo miércoles la decisión de retirar la recomendación general de no viajar al extranjero debido al virus.

Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND), informó que se pospuso el debate sobre un plan para levantar el 15 de junio la advertencia para 31 países europeos.

Entretanto, el Gobierno italiano negocia en Europa para que todos los países reanuden el turismo comunitario el 15 de junio. “La propuesta está dirigida a evitar los “corredores turísticos” que excluyen la circulación en algunas naciones”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio.

“Queremos que nuestras estructuras de alta gama puedan recibir turistas extranjeros, sobre todo europeos”, indicó en entrevista a la RAI.

Esto significa poder ofrecer trabajo a nuestros jóvenes, a la pequeña y media empresa y al sector turístico en general. Maio espera que los italianos puedan hacer turismo interno, pero es necesario el turismo extranjero.

Corea del Sur, la mayor cifra de contagios

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron de 40 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra diaria de contagios en 49 días. Este reporte coincide con el inicio de una nueva fase en el retorno de los alumnos a las escuelas.  El primer caso de covid-19 lo registró el 20 de enero y desde entonces se han visto infectadas 11.265 personas, con 269 muertos.

El número de contagios del que se informó es el mayor contabilizado en los últimos 49 días. En fechas recientes, el saldo diario llegó a bajar hasta los 2 casos, lo que está generando preocupación por los temores de que haya un repunte.

América Latina, el nuevo foco

La mayoría de países de Europa comienza a controlar la crisis sanitaria y a flexibilizar la restricciones. Pero en América Latina crecen las cifras de infectados que ya superan los 760.000.

El impacto de la COVID-19 alcanzó otro récord en Perú, llegó a 5.700 casos detectados en un solo día y se mantiene como el segundo más afectado en Latinoamérica, con 129.751 casos de contagio, solo por detrás de Brasil. Y con 3.788 de muertes.

Las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud, difundidas por Efe, confirmaron que la enfermedad mantiene un ritmo ascendente en territorio peruano. Sin embargo, el Gobierno asegura desde la semana pasada que llegó a una meseta desde la cual se producirá un lento descenso.

A contravía, los datos diarios muestran un incremento permanente de nuevos casos, que las autoridades también atribuyen a la gran cantidad de pruebas que se hacen en el país, entre las más numerosas de Latinoamérica.

La OMS felicita a México

La Organización Mundial de la Salud felicitó al Gobierno de México por las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

“El mundo no podrá vencer el virus hasta que todos los Estados miembros sean capaces de detectar a los casos sospechosos y realizarles pruebas. Así como de localizar y aislar a los contactos de los enfermos con la COVID-19 confirmada”, manifestó la OMS

No obstante, este miércoles México registró su mayor aumento en un solo día tanto en contagios como en muertes. Funcionarios de salud reportaron 3.455 casos adicionales, lo que eleva el total a 74.560. También se registraron 501 muertes, con lo que el número de fallecimientos totales subió a 8.134.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador informó que se han registrado un total de 37.656 positivos y 3.221 víctimas mortales.

A partir del próximo miércoles, Quito pasará de semáforo rojo a amarillo modificado. Esto significa el relajamiento de algunas de las restricciones impuestas para frenar la crisis.

Lee también:

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Aumentan los casos por la COVID-19 en España y Latinoamérica

La nueva alarma es en Venezuela, donde los casos por coronavirus aumentan en más de 300 cada 24 horas...