viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Sólo gloria para Almodóvar en los Goya 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Los Goya
Pedro Almodóvar habla después de ganar el premio al "Mejor guión original" por la película "Dolor y gloria" durante la ceremonia de entrega de los Premios Goya de la Academia Española de Cine en Málaga, España, el 25 de enero de 2020

Sólo gloria para Almodóvar en los Goya 2020

El  Palacio de Deportes José María Martín Carpena fue el escenario para la gloria de Pedro Almodóvar: se llevó el premio de Mejor Dirección y Película. En la gala de premiación se repartieron veintiocho estatuillas. La categoría más reñida era Mejor Película por la que competían Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar; Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar y La trinchera infinita de Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga. 

Alfombra roja de los Goya 2020

La gala de los premios Goya comenzó a las 18:15, con el desfile por la alfombra roja de todos los presentadores, invitados y nominados. Entre las autoridades presentes  estuvo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Algunos aprovecharon para hacer reclamos sobre la situación del cine español. 

Este año el Goya de Honor fue para Pepa Flores, la malagueña de 71 años de edad, mejor conocida como Marisol. Sus tres hijas María, Celia y Tamara recogieron el premio, pues la actriz y cantante lleva 35 años retirada del mundo del espectáculo. Mientras que Celia y Amaia rindieron un emotivo homenaje al interpretar Estando contigo y La canción de Marisol, respectivamente. 

Almodóvar, glorioso ganador

La reñida carrera por el premio de Mejor Película la ganó Pedro Almodóvar con Dolor y Gloria, que se alzó con siete estatuillas. Por su parte, Mientras dure la Guerra de Alejandro Amenábar obtuvo cinco, entre ellas Mejor Actor de Reparto para Eduard Fernández.

La tercera favorita para Mejor Película, La trinchera infinita, se llevó dos Goya, entre ellos Mejor Actriz Protagonista para Belén Cuesta, la gran favorita en la categoría. Mientras que Antonio Banderas recibió por Dolor y Gloria la estatuilla como Mejor Actor Protagonista.

Entre los presentadores de los premios Goya 2020 estuvieron Penélope Cruz, Bob Pop, Ángeles González-Sinde, Marisa Paredes, José Coronado, Los Javis, Santiago Segura, entre otros. El presidente de la Academia de Cine anunció que el Goya 2021 estaría dedicado al director y guionista Luis García-Berlanga Martí, “para entender algunas de las cosas que vivimos en nuestro país últimamente y a conocernos un poco mejor”.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

 ‘Mientras dure la guerra’ lidera las nominaciones a los premios Goya 2020

‘Mientras dure la guerra’ lidera las nominaciones a los premios Goya 2020

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie