.
jueves , julio 18 2019
Home / Actualidad / Actividad empresarial de la zona euro se aceleró en febrero
Actividad empresarial de la zona euro se aceleró en febrero, según el índice final de los gestores de compras de la zona euro de IHS Markit

Actividad empresarial de la zona euro se aceleró en febrero

La actividad empresarial de la zona euro se aceleró más de lo estimado el mes pasado. No obstante la tendencia siguió siendo moderada.

El índice final compuesto de los gestores de compras (PMI) de la zona euro de IHS Markit subió desde los 51,0 de enero a 51,9 en febrero. Este es considerado un buen barómetro de la salud económica de la región.

La encuesta reveló que el aumento en el crecimiento de los servicios solo sirvió para enmascarar parcialmente una desaceleración en la industria manufacturera del bloque.

El dato fue superior a la lectura provisional, que se había situado en 51,4, pero todavía sigue cerca del umbral de 50, que separa el crecimiento de la contracción.

El estudio siguió mostrando resultados moderados. Otros vientos en contra continuaron restringiendo cada vez más la actividad empresarial“, dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.

El especialista añadió más adelante que los resultados generales del estudio muestran que la tasa trimestral de crecimiento del PIB subió al 0,2 por ciento en febrero del 0,1 por ciento observado en enero.

“Esto significa que en el primer trimestre la economía de la zona euro podría verse en dificultades para superar la expansión del 0,2 por ciento observada en el cuarto trimestre del año pasado”, añadió.

Ventas minoristas en alza

Gracias a un aumento en las ventas a través de Internet, así como a la demanda de ordenadores, libros y combustibles, las ventas minoristas de la zona euro fueron más fuertes de lo previsto en enero.

Los resultados que se dieron a conocer este martes muestran la recuperación ante la caída de diciembre.

Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, dijo que las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro aumentaron un 1,3 por ciento interanual en enero tras una caída del 1,4 por ciento en diciembre.

El comercio minorista fue un 2,2 por ciento superior al de enero de 2018, lo que supone una aceleración tras un incremento interanual del 0,3 por ciento en diciembre.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento mensual del 1,2 por ciento y un incremento anual del 1,9 por ciento.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Londres ve señales positivas de la UE para cambiar el acuerdo del Brexit

Londres ve señales positivas de la UE para cambiar el acuerdo del Brexit

 

Check Also

Tribunal de Cuentas

Tribunal de Cuentas revocó condena de la excaldesa Ana Botella

La Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas revocó este miércoles una sentencia condenatoria en …