viernes , marzo 22 2019
Home / Actualidad / VOX espera recaudar un millón de euros para el 26 de abril
VOX espera recaudar un millón de euros para el 26 de abril. La formación indicó que la cantidad recaudada en dos días fue de 227.868 euros

VOX espera recaudar un millón de euros para el 26 de abril

Más de 200.000 euros de sus seguidores recabó el partido español de derecha VOX a través de una campaña de financiación masiva o ‘crowdfunding’. La meta es un millón de euros a más tardar el 26 de abril.

Los recursos serán destinados para la campana de las próximas elecciones generales del domingo 28.

Según el líder de VOX, Santiago Abascal, los recursos llegan a un buen ritmo.

“Gracias a todos los que en solo dos días nos habéis dado el 20% del apoyo necesario para afrontar la próxima campaña electoral”, escribió Abascal en Twitter. Unas horas después señalaba que ya alcanzaron el 30% del objetivo.

El sitio web de la formación indicó que la cantidad recaudada este martes se ubicaba en 227.868 euros.

Bajo el nombre de “Juntos haremos historias”, VOX presenta en su página uno de sus tres proyectos. En este caso señala que “VOX tiene que llegar al Congreso y desterrar de cualquier gobierno al golpismo separatista y al comunismo chavista”.

VOX sin financiamiento público

Al explicar el motivo para donar y llegar al millón de euros explica que la “España Viva” ha derrotado primero a un “gobierno incapaz” y luego a un “gobierno ilegítimo y traidor”.

“España, otra vez, ha sido más fuerte que sus enemigos y el 28 de abril reconquistará su futuro. Estas semanas están siendo apasionantes, llenas de trabajo sin descanso, pero a la vez muy emocionantes. Vamos a salir a ganar”.

Detalla que esta campaña va a ser muy dura y costosa. Los donativos pueden ser de 20, 50 o 100 euros, o “la cantidad que más se ajuste a tus posibilidades”.

Los otros dos proyectos en su web para el financiamiento del partido llevan por nombre “Donación VOX” y “Donación mensual”.

El partido contrario a la inmigración es demasiado pequeño y reciente, por lo que no puede tener acceso al financiamiento público de cara a las elecciones generales.

VOX fue fundado en 2013. A pesar de que los sondeos de opinión lo subestimaban para las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre obtuvo 12 escaños de los 109 que componen el Parlamento andaluz.

Citando un estudio de opinión elaborado por Sondaxe, la agrupación de Abascal destaca en su web que en las elecciones del 28 de abril lograría 51 diputados y el 14,2 por ciento de los votos. Sería la tercera fuerza solo superada por el PSOE y el PP.

Las distintas encuestas muestran un fragmentado arco político. Este hecho complicaría la formación del próximo Gobierno. Por primera vez desde hace cuatro décadas se espera que haya diputados del partido de extrema derecha.

En España, el recuerdo de la dictadura de Francisco Franco, que murió en 1975, ha supuesto que los votantes se hayan resistido a partidos de esta naturaleza.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Millo responsabilizó a independentistas por “acoso, hostigamiento y violencia” previo al 1-O en Cataluña

Millo responsabilizó a independentistas por “acoso, hostigamiento y violencia” previo al 1-O en Cataluña

Check Also

Adrián Cordero es nombrado Director de Desarrollo Corporativo de BBDO España

BBDO España reforzó sus filas con la incorporación de Adrián Cordero, quien será el nuevo …