.
jueves , agosto 22 2019
Home / Actualidad / Catástrofe en el Bernabéu: El Madrid perdió ante el Ajax y se queda fuera de Champions (1-4)
Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid, tras recibir el cuarto gol ante el Ajax.

Catástrofe en el Bernabéu: El Madrid perdió ante el Ajax y se queda fuera de Champions (1-4)

El Madrid despide su temporada con una goleada escandalosa. El Ajax de Ámsterdam venció 1-4 al conjunto ‘merengue’ en el Santiago Bernabéu y se clasificó a los cuartos de final de Champions League.

El Real Madrid cierra una semana terrible, luego de perder ante el Barcelona por partida doble, quedándose también fuera de Copa del Rey y muy lejos de la punta en La Liga.

Se vino la noche en el Bernabéu

El Madrid comenzó el partido con ímpetu. Los medios presionaban y fueron por el gol desde el primer minuto. El central francés Varane conectó un cabezazo directo al travesaño apenas en el minuto 4.

El 11 ‘merengue’ salió al terreno con caras muy serias y concentradas. Benzema buscaba la arenga del público. Sin embargo, apenas al minuto 7, el delantero marroquí Ziyech del conjunto visitante silenció al Bernabéu. El gol se produjo luego de una tonta pérdida cerca del área de Courtois.

Se le venía la noche al Madrid, los fantasmas de la sequía goleadora y las derrotas ante el Barcelona atacaban en el campo. A partir de este momento, el Real no conseguía inquietar seriamente al guardameta Onana. ‘La casa blanca’ dominaba el encuentro pero con ataques inocuos.

La falta de ataque y de gol se haría evidente ante el hecho de que el más peligroso del Madrid hasta ese momento había sido Varane, que asustó al conjunto holandés en un par de oportunidades vía tiros de esquina.

Al minuto 18 caería el segundo baldazo de agua fría. Neres, tras una exquisita jugada de Dusan Tadic, aumentó el marcador para el Ajax ante una liviana defensa madridista.

No obstante, lo peor no había terminado de pasar, un Madrid entregado al ataque dejaría muchos espacios atrás. Courtois se estiró un par de veces para salvar lo que hubiese sido una goleada escandalosa en tan sólo 30 minutos.

Los problemas para Solari apenas empezarían. Bale tuvo que entrar por un Vázquez lesionado. Minutos más tarde, lo mismo ocurrió con Vinicius quien se fue lesionado y en llanto de frustración y dolor. Asensio entró por el joven brasilero.

La suerte no estaba con el Madrid, Asensio gravitó muy bien en el área rival pero el balón no entraba. Bale incluso mandó un trallazo al poste de Onana nuevamente en el mintuo 42.

Jaque mate

La segunda mitad comenzó con un Madrid completamente lanzado al ataque. Modric fue la punta de lanza del equipo en el ataque y condujo las jugadas durante los primeros momentos del segundo tiempo.

El Real Madrid intentó con buenas jugadas de Asensio, quien pasó un tiro muy cerca del arco. El francés Karim Benzema también estuvo a punto de marcar el primero para el ‘merengue’.

Sin embargo, los ataques incesantes del Madrid provocaron varios contragolpes del Ajax, quien pudo aumentar el marcador en varias oportunidades.

Tadic, el mejor del conjunto holandés, era quien marcaba los compases en el ataque. Ziyech, por su parte, pasó un disparo muy cerca del poste de Courtois.

El gol de la debacle madridista llegaría al 62. Tadic, quien ya había anunciado peligro, batió las redes luego de un hermoso disparo que se metió en el ángulo. El VAR revisó la jugada por una sospecha previa, pero el árbitro ratificó el tanto.

Cuando parecía que todo estaba acabado, Asensio acabó con la sequía madridista y marcó al minuto 70. Las esperanzas del Madrid nacían levemente. Pronto se apagaron por completo.

El danés Schone del Ajax estamparía un grandioso tiro libre en el arco del guardameta belga, quien no se esperaba que el jugador rival tirara al arco desde un ángulo tan cerrado.

El Bernabéu se empezó a vaciar ante un Real Madrid abatido y sin ideas. Nacho, además, fue expulsado tras una dura falta. El conjunto ‘merengue’ se quedó sin Champions, sin Copa del Rey y está lejísimos del Barcelona en liga.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Barcelona volvió a vencer al Madrid a domicilio y encamina La Liga (0-1)

Barcelona volvió a vencer al Madrid a domicilio y encamina La Liga (0-1)

 

Check Also

La OMS insta a investigar más sobre el efecto de los microplásticos en la salud

Este jueves, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha instado a que se realicen más …