a-cara-de-perro-28A

Carrera a cara de perro 28A el nuevo número 2.255

Gorka Landaburu presenta “Carrera a cara de perro” el número 2.255 de Cambio16. En la edición se hace referencia a que la política española lleva tiempo instalada en la crispación y el hartazgo en detrimento del diálogo, la negociación y el consenso, que garantizan la calidad democrática de un país, la transparencia y el respeto.

La confrontación partidista desemboca en un uso torticero de las instituciones y del Parlamento, máxima expresión de la voluntad popular, donde los argumentos políticos se deforman y manipulan hasta convertirse en munición que alimenta el frentismo y la contienda. Este ambiente enrarecido, por momentos insoportable, se ha adueñado de una campaña electoral que los partidos plantean a cara de perro para las  proximas elecciones generales del 28 de Abril.

Sin embargo, para movilizar el voto e ilusionar a los ciudadanos hacen falta ideas, propuestas y, sobre todo, debate. La dificultad para obtener mayorías tras el fin del bipartidismo aconseja sensatez y cordura. Solo así se podrá garantizar la estabilidad del Gobierno que salga de las urnas y una convivencia en paz y libertad

En Cambio16 contamos con sobrada experiencia en la defensa de la paz y de la libertad. Así lo ha reconocido el World Law Congress, que ha convertido Madrid en la capital internacional del Derecho, cuando ha distinguido a nuestra cabecera como garante de la ley y el derecho y a su editor, Jorge Neri, como un ariete ideológico fundamental para la democracia en Venezuela. Sin leyes no puede haber democracia, como reconoció el Rey Felipe VI, distinguido asimismo en este foro global por su defensa de la Constitución Española.

En esta edición presentamos una de las grandes apuestas informativas de Cambio16 para este año: The Madrilenian, el movimiento más completo, selecto e influyente de Madrid, entendido como un espacio singular que trasciende límites y fronteras, convertida en una ciudad abierta donde lo que no sucede ni siquiera existe. Excelencia y tendencia que marcan estilo en nuestras páginas.

También analizamos el auge de los asistentes de voz, referencia ineludible de un futuro que ya se visualiza en el salón de nuestras casas, y entrevistamos a Lady Gaga, flamante ganadora del Oscar a la mejor canción por su película Ha nacido una estrella. El reto de la movilidad sostenible y eficiente, un paseo por los hoteles más lujoso de Europa y Asia y la moda para hombres de una primavera que ya se manifiesta completan la edición de este mes de Cambio16.

 

Lea más sobre este y otros contenidos en la edición de febrero (2.255) de Cambio16

Puede adquirirla en papel, en digital, suscripción digital y suscripción total

Conoce también nuestra edición anterior:

Apostemos por la política. Nuevo número (+vídeo)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Gorka Landaburu

Areas of Expertise:

Política
España
Mundo
Opinión
Derechos Humanos

Location Expertise:

Bilbao, España
País Vasco, España
París, Francia

Official Title:

Presidente del Grupo EIG y Director de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Idiomas (Francés). Idiomas hablados: Español, Vasco y Francés. Experto en temáticas de: Política, España, Mundo, Opinión y Derechos Humanos. Presidente del Grupo EIG Multimedia S.L., miembro del consejo editorial y director de Cambio16, versión digital e impresa, y miembro de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Con más de 40 años de experiencia y trayectoria periodística. Trabajó en medios de comunicación como la agencia EFE, el semanario Opinión, Radio Louxembourg, Le Matin, Radio France, agencia Reuters, Radio Euskadi y Diario de Andalucía. Colaborador en Radio Euskadi, 59 segundos, Protagonistas de Luis del Olmo, Hora 25, Radio Nacional, Ana Rosa Quintana y con las revistas L’Express y Stern. Premios y reconocimientos: Premio Bravo de la Conferencia Episcopal 2001, Premio Protagonista 2002, Premio Canal Sur 2003 y Premio Internacional Reporteros Sin Fronteras “100 héroes” 2014. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Juan Carlos decidió abandonar España

“Por la monarquía y por España” el rey Juan Carlos I decidió marcharse

El comunicado no especifica en qué país se radicará, pero presenta su ida como un paso que dio consensuado con Felipe VI