miércoles , enero 29 2020
Home / España / Apostemos por la política. Nuevo número (+vídeo)

Apostemos por la política. Nuevo número (+vídeo)

Gorka Landaburu presenta el nuevo número de Cambio16. En la edición se refiere a la irrupción de Vox en la política española y su papel decisivo en el cambio en Andalucía, comunidad que durante 36 años fue el granero de votos del PSOE, auguran un nuevo escenario electoral en el que los partidos tradicionales ya no contarán con las mayorías absolutas que garantizaban legislaturas sin sobresaltos, el cumplimiento de los programas de gobierno y, por ende, de las promesas de campaña. En efecto, hemos pasado de la lucha por conquistar posiciones moderadas al combate por los extremos.

Alcanzar el poder de este modo radicaliza el discurso político y hace más agresiva la acción de los gobiernos. Se acepta este sostén no porque se pretenda gobernar, objetivo imposible cuando hay tan poco en común, sino para evitar que gobiernen otros. Ante este panorama, es preciso reivindicar la política para fortalecer consensos que permitan afrontar las cuestiones de Estado. En este año electoral ya empezamos a ver las primeras consecuencias del fin del bipartidismo con la certeza de que desde las trincheras ideológicas las reformas imprescindibles serán imposibles.

En Cambio16, cuyo compromiso con la libertad y la democracia en Venezuela forma parte de nuestra línea editorial, analizamos el inminente fin del dictador Nicolás Maduro y el desmoronamiento de su régimen de terror. El presidente interino del país, Juan Guaidó, nos explica qué pasos va a seguir para convocar elecciones cuanto antes y poner punto final a la pesadilla. La líder opositora María Corina Machado analiza cuál es el papel de la Asamblea Nacional y reclama el respaldo de la comunidad internacional para acabar con el tirano.

El poliédrico actor Willem Dafoe nos habla de su última película, en la que se pone en la piel de Vincent van Gogh y cómo el artista Julian Schnabel, que dirigió el film, le enseñó a pintar. Al igual que el genio posimpresionista holandés, Dafoe no piensa cuando actúa; solo interpreta. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, introduce un suplemento especial de infraestructuras en el que anuncia las inversiones de su departamento para este año y presenta a las empresas que construyen las grandes obras que vertebran y comunican el mundo. Los buenos propósitos para 2019 y las mejores propuestas para regalar en San Valentín completan este número de Cambio16.

Lea más sobre este y otros contenidos en la edición de febrero (2.254) de Cambio16

Puede adquirirla en papel, en digital, suscripción digital y suscripción total

Conoce también nuestra edición anterior:

https://www.cambio16.com/actualidad/pablo-casado-rumbo-a-la-moncloa-nuevo-numero-video/

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Gorka Landaburu

Areas of Expertise:

Política
España
Mundo
Opinión
Derechos Humanos

Location Expertise:

Bilbao, España
País Vasco, España
París, Francia

Official Title:

Presidente del Grupo EIG y Director de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Licenciado en Idiomas (Francés). Idiomas hablados: Español, Vasco y Francés. Experto en temáticas de: Política, España, Mundo, Opinión y Derechos Humanos. Presidente del Grupo EIG Multimedia S.L., miembro del consejo editorial y director de Cambio16, versión digital e impresa, y miembro de la Fundación Víctimas del Terrorismo. Con más de 40 años de experiencia y trayectoria periodística. Trabajó en medios de comunicación como la agencia EFE, el semanario Opinión, Radio Louxembourg, Le Matin, Radio France, agencia Reuters, Radio Euskadi y Diario de Andalucía. Colaborador en Radio Euskadi, 59 segundos, Protagonistas de Luis del Olmo, Hora 25, Radio Nacional, Ana Rosa Quintana y con las revistas L’Express y Stern. Premios y reconocimientos: Premio Bravo de la Conferencia Episcopal 2001, Premio Protagonista 2002, Premio Canal Sur 2003 y Premio Internacional Reporteros Sin Fronteras “100 héroes” 2014. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Para Teresa Ribera, quienes más usan los aviones son los que más tienen dinero

Teresa Ribera no descarta nuevo impuesto al uso del avión

La ministra Teresa Ribera no descarta la imposición de más tasas al uso del avión