domingo , diciembre 16 2018
Home / Actualidad / Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami
Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters
Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en Estados Unidos recibió el lunes otro revés cuando la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció que estaba en desacuerdo con la idea.

Los planes de la Liga para que el 26 de enero se dispute el Girona-Barcelona en Miami se encontraron la semana pasada con la resistencia de la Federación Española de Fútbol. La RFEF  frenó la autorización hasta que reciba más documentación.

En esa ocasión, la RFEF dijo que para “no adulterar” la competencia, no autorizarán ese encuentro de la 21 jornada de la Liga de España. Al mismo tiempo agregó que “ni la UEFA ni la FIFA son partidarias” de ese encuentro.

Esto llevó a una guerra dialéctica entre el presidente del de la RFEF, Luis Rubiales, y el de la Liga, Javier Tebas, quien sostuvo que seguía siendo “optimista”, que seguiría adelante con el Girona-Barcelona en Miami y que no se quedaría con los “brazos cruzados”.

Tras recibir un informe más detallado sobre el partido, la AFE se ha alineado con la RFEF, destacando las posibles vulneraciones del acuerdo colectivo entre la AFE y la Liga.

En un comunicado en su sitio web, la Asociación recordó que por el momento no se cuenta con las “autorizaciones preceptivas” que posibiliten la disputa de dicho encuentro en Estados Unidos. Asimismo señala que la Liga en su informe no especifica los elementos objetivos concretos y necesarios para poder determinar que no se van a vulnerar artículos del Convenio Colectivo.

A continuación el comunicado íntegro:

Para más información visite Cambio16

Lea también:

La RFEF no autoriza que el Girona-Barcelona se juegue en Estados Unidos

FC Barcelona y Girona piden permiso a la RFEF para jugar en EEUU

Gala The Best 2018: Luka Modric rompe con la hegemonía de Messi y Cristiano

 

Check Also

Cambio16 se manifiesta a favor del derecho a la información tras la intervención judicial a varios medios de Baleares

Periodistas de diferentes especialidades y medios de comunicación de toda España se concentraban este viernes …