Atreverse a cambiar

Por Óscar Abou-Kassem

Con la entrega de los Premios Cambio16, que distinguen la excelencia, el talento y la creatividad, ha culminado el relanzamiento de la cabecera, que en un año ha evolucionado del análisis a la inteligencia. Sin renunciar a sus señas de identidad, la revista sigue siendo un referente de libertad y buen periodismo.

Al igual que Cambio16, los políticos se reinventan e impulsan la regeneración, como Albert Rivera, que encabeza junto a Felipe VI la nómina de premiados y que ha dedicado el galardón a los inconformistas que hacen posible el cambio. Junto a él, el resto de los líderes que aspiran a obtener la confianza de los ciudadanos el 20D desgranan en este número sus recetas para un país que quiere dejar atrás crisis y la corrupción.

Portada Cambio16 diciembre-enero

La reivindicación de la política como servicio público impregna todos los rincones de la sociedad. Desde el cine y la TV, el actor Kevin Spacey, que encarna en la ficción a Frank Underwood, el congresista estadounidense que no se detendrá ante nada para llegar a la Casa Blanca, nos cuenta que su compromiso empezó con su amigo el expresidente Bill Clinton y que, como en el teatro, la tensión salpica el mundo de la política.

El que viene será un año judicial, que sentará en el banquillo a buena parte de los encausados en los escándalos por corrupción. Los casos Nóos, con la hermana del Rey en el banquillo, Gürtel y Bárcenas acapararán la atención de la opinión pública. En el ámbito internacional, la FIFA, el organismo que dirige los designios del fútbol mundial, renovará su cúpula salpicada por el soborno y las comisiones.

El estreno de Star Wars Episodio VII revitaliza una ópera espacial que ha batido todos los récords. Será una de las grandes apuestas para despedir el año y saludar la llegada de 2016, junto al resto de propuestas y recomendaciones de nuestro exclusivo y selecto bazar.

Ver más:

Loading...