sábado , diciembre 15 2018
Home / Actualidad / Cambio16 premió la excelencia, la innovación y el compromiso ético
Un reconocimiento a la excelencia, capacidad de emprendimiento e innovación/Ángel Santamaría
Un reconocimiento a la excelencia, capacidad de emprendimiento e innovación/Ángel Santamaría

Cambio16 premió la excelencia, la innovación y el compromiso ético

Los premios Cambio16 distinguen la excelencia, capacidad de emprendimiento, innovación y compromiso ético y social. En los espacios del hotel The Westin Palace Madrid, el CEO del Grupo EIG Multimedia, Jorge Neri, reafirmó que la defensa de la democracia y el progreso sustentan el norte de esta publicación multiplaforma.

Frente a políticos, empresarios y representantes del periodismo, el deporte y la cultura, afirmó que la libertad de pensamiento constituye la base sobre la cual ha evolucionado y se ha desarrollado el ser humano.

Las verdaderas alas del ser humano son el ejercicio del libre pensamiento”, asentó.

Luego de calificarlo como un tema complejo, dijo que en la mayoría de los casos la libertad de pensamiento choca con la tiranía del pensamiento mismo. “¿Qué significa esto? Que muchas veces la libertad de expresión lleva en sí mismo el génesis de la pluralidad del pensamiento, lo que puede entrar en conflicto con nuestro mismo pensamiento”.

Indicó en forma inmediata que para que la libertad de pensamiento florezca  hay que tener en cuenta dos cosas: la existencia de ese conflicto y tratar de luchar contra esa tendencia de querer imponer nuestros pensamientos en los demás.

En su intervención, Jorge Neri pidió un compromiso institucional, político y social para que España continúe siendo un gran país.

Entretanto, el director de Cambio16, Gorka Landaburu, sostuvo que esta publicación, con 48 años, ha sido testigo de primera fila que ha vivido todos los avatares que han marcado a España en estas últimas cinco décadas. Hizo hincapié en que por mucho que miremos el futuro, “y lo tenemos que mirar”, no podemos olvidar nuestro pasado.

En sus palabras se refirió a la Carta Magna y a ese espíritu que “permitió a gente adversa llegar a un acuerdo esencial, fundamental y emprender un camino conjunto que ha transformado por completo nuestro país. Queda un largo trecho por recorrer, porque la vida misma es una transformación permanente. Pero no nos equivoquemos y frente a este nuevo mundo globalizado, y a los nuevos retos que nos esperan, no podemos banalizar nuestras actuaciones y compromisos. Ni que lo hagan los demás por nosotros”.

Gorka Landaburu, director de Cambio16/Ángel Santamaría

Sostuvo que “desde la política, desde el periodismo, desde cualquier responsabilidad social o empresarial, desde la propia sociedad, hay valores que debemos preservar y defender sin complejos como son la libertad, la justicia, la tolerancia, el respeto al diferente y el reconocimiento y solidaridad con los más desfavorecidos o marginados, porque ese también es nuestro deber”.

Premios Cambio16

Político del año

Pablo Casado, presidente del Partido Popular: la política hay que concebirla como la única forma posible y necesaria para mejorar la sociedad en que vivimos, una sociedad, la española, que no se podría entender en todo su progreso y éxito reciente sin la labor imprescindible de Cambio16.

Derecho y libertad

Javier Cremades, presidente del despacho Cremades & Calvo-Sotelo: estamos para participar en una lucha contra el abuso del poder y para promover el derecho y la libertad.

Empresa

BBVA/Antonio Ballabriga, director global de Negocio Responsable: la lucha contra el cambio climático, el desarrollo sostenible y la defensa de los derechos humanos deben ser ejes prioritarios de todos y también de la banca. Comparto este reconocimiento con todos en el BBVA.

Gilmar/José Luis Pérez, director general: es una satisfacción recibir un premio, pero cuando lo concede una publicación como Cambio16 tiene un mayor valor agregado. Estoy complacido por el reconocimiento. En el ambiente se respira a un país hermano muy cercano a España y que todos queremos muchos: muchas gracias y viva Venezuela.

Finanzas

CaixaBank/Juan Carlos Gallego, director ejecutivo de secretaría de Presidencia: agradecemos este premio y es un honor compartirlo con todos. Nuestro modelo de banca es diferente, socialmente responsable y donde la inclusión financiera es fundamental.

Deportes

Carolina Marín, tricampeona mundial de bádminton: agradezco de todo corazón el premio, el apoyo y el cariño que siempre me transmiten.

Energía

CEPSA/Miguel Ángel Calderón, director de Tecnología: estamos comprometidos con la seguridad de nuestras operaciones y trabajadores. Llevamos en nuestro ADN la innovación y el desarrollo tecnológico y de nuevos productos para nuestros clientes.

Turismo

País Vasco/Alfredo Retortillo, consejero de Turismo: con mucho dolor logramos superar el terrorismo y hemos podido mostrar una Euskadi mestiza, diversa y plural, única garantía de éxito para una sociedad que está arraigada en el siglo XXI.

Internacional

Iván Duque, presidente de Colombia: recibo este premio con humildad y honor. Reconoce el esfuerzo a la innovación. Creo en la innovación política, social, tecnológica y empresarial, porque es allí donde se hacen los grandes cambios de la sociedad. Cambio16 es un medio que se ha ganado la legitimidad por informar bien y defender la libertad como la mejor manera de construir la democracia.

Sostenibilidad

Correos/Óscar Medina, director de Estrategia de Negocios: agradezco el premio en nombre de los 53 mil empleados de esta empresa pública. Nuestra vocación histórica nos demanda seguir desarrollándonos en el compromiso social y en una línea de sostenibilidad.

Medio Ambiente C16 Alerta

Bodegas Familiares Matarromera/Carlos Moro, presidente: agradecemos que para este reconocimiento se haya tomado en cuenta a empresas del medio rural. A través de nuestras bodegas tratamos de cuidar al máximo el medioambiente y liderar esta posición en el mundo. Seguiremos trabajando con ahínco para seguir viendo a nuestro planeta azul y verde.

Solidaridad

MSD/Joaquín Mateos, director médico: un placer y orgullo recibir este premio de una entidad tan prestigiosa que comparte con nosotros valores tan importantes como la ética, transparencia e innovación. Trabajamos bajo cuatro pilares: apoyar a nuestros empleados, contribuir con que el medio ambiente sea sostenible, que los fármacos lleguen a quienes lo necesiten y que nuestras actividades estén revistas de transparencia y ética.

Marketing

American Business Council/Javier Aparicio, secretario ejecutivo de la junta directiva de ABC: este premio reconoce el desarrollo de la gestión empresarial y la mejora y fortalecimiento de las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos.

Chocrón Joyeros/Moisés Chocrón, propietario: nuestro compromiso es colocar el foco en la excelencia. Lujo y solidaridad no son palabras antagonistas, siempre deben ir de la mano.

Derechos Humanos

Beatriz Becerra, eurodiputada y vicepresidenta de la subcomisión de DDHH del Parlamento europeo: el mundo es muy complejo y la política es solo parte de este. La política es un instrumento al servicio de los ciudadanos. Los derechos humanos deben defenderse en cualquier lugar donde se sientan amenazados, vulnerados. Los estados no pueden hacer lo que quieran con sus ciudadanos.

Cultura

Inma Shara, directora de orquesta y compositora: la música clásica es un exponente y un escenario de excelencia que ayuda a construir una sociedad mucho mejor. Construir cultura es fortalecer un país y establecer modelos de liderazgos, generosidad, fortaleza e ilusión. Poner el foco en el ser humano es interpretar nuestra mejor sinfonía.

Periodismo (Premio Juan Tomás de Salas)

Pedro Piqueras, director de Informativos de Telecinco: tenemos el compromiso de informar y buscar la verdad. Hoy luchamos por esa verdad con muchas dificultades. Cuando se lanza un fake new que llega a 2.000 millones de usuarios que difícil se nos hace contradecir esa mentira. Tenemos el compromiso de buscar la verdad y defender aquellas cosas positivas de la vida como este país, España, y la Unión Europea.

Premio a la Libertad/Oposición venezolana

En el centro de la gráfica el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, junto a un muy emocionado Leopoldo López-Gil, padre del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido en Venezuela y sentenciado a 12 años de cárcel/Ángel Santamaría

 

Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional (Venezuela): La vida es un ir y venir por la libertad. Tenemos la convicción que muy pronto vamos a lograr que nuestro país sea de nuevo un espacio que reciba con los brazos abiertos a todos quienes quieran justicia, dignidad, libertad y progreso. Y eso será gracias a España y a los presentes. A las puertas de la libertad nos espera una nueva Venezuela.

Leopoldo López-Gil, padre del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López (casa por cárcel): no importa lo que haya que sacrificar. Si hay algo por lo que vale la pena pelear y hasta dar la vida es por la libertad.

En el marco del evento también se reconocieron a RENFE con el premio a la Innovación y la actriz Concha Velasco con el de Arte.

Los premios Cambio16 distinguen la excelencia, capacidad de emprendimiento, innovación y compromiso ético y social. Felicitaciones a cada uno de los ganadores.

Todas las fotos son del fotógrafo Ángel Santamaría.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Pablo Casado y la oposición venezolana, protagonistas en los Premios Cambio16

Pablo Casado y la oposición venezolana, protagonistas en los Premios Cambio16

 

Check Also

Con pocos avances concluye cumbre sobre cambio climático

El cambio climático obliga a un cambio de actitud. La Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático …