Home / Actualidad / Jorge Neri "Cambio16 tiene vida y personalidad propia"
Entrega de los Premios Cambio16 2016. FOTO: Ángel Santamaría
Entrega de los Premios Cambio16 2016. FOTO: Ángel Santamaría

Jorge Neri "Cambio16 tiene vida y personalidad propia"

El CEO de Grupo EIG Multimedia S.L., Jorge Neri inicia su discurso explicando que “Cambio 16 tiene personalidad y vida propia nadie es su dueño” y por ende no está al servicio de su gran equipo de trabajo, ni de sus dueños. Por el contrario, “todos estamos al servicio de Cambio16″. Con estas palabras ha presentado la ceremonia de entrega de los Premios Cambio 16 realizada en Noviembre de 2016 y que coinciden con el 45 aniversario de la publicación.

Jorge Neri también ha querido destacar “los valores” de la cabecera que, según ha recalcado, le inspiraron “a entrar en el grupo y a ayudar a su relanzamiento” hace ya tres años, primero en España y luego en Latinoamérica. Ha reafirmado, además, que en su opinión “España está condenada al éxito por su gente y su geografía” y el país “es un referente” que “se debe convertir en un faro para aquellos países menos privilegiados”.

“Es una tarea conjunta y nosotros, en Cambio 16, la hemos asumido luchando por los derechos humanos, por la urgente tarea del medio ambiente y por todas las funciones de información“, ha señalado, dando paso a un vídeo en el que se han resumido los principales compromisos de la revista.

“Reafirmar nuestro compromiso con la sociedad”

Previamente, el presidente y director de Cambio 16, Gorka Landaburu, ha recordado que la publicación cumple 45 años si bien “más de cuatro décadas después” la revista sigue “en los quioscos a pesar de la crisis y de los que pretenden acelerar la defunción de la prensa de papel”. Y es que, a su juicio, “ni la radio, ni la televisión ni el papel van a desaparecer”, aunque sí ha reconocido que los medios se deben “amoldar a los nuevos tiempos” para “asumir los cambios que ya están aquí”

“En estos tiempos en los que la propia noticia se convierte en anticuada rápidamente es preciso que todos hagamos una reflexión que nos permita analizar el verdadero papel que han de jugar los medios de comunicación. Hoy, más que nunca, cuando nuestro mundo se tambalea y nuestros principales valores son cuestionados, tenemos que reafirmar nuestro compromiso con la sociedad y no olvidar que somos agentes y la correa de transmisión con la sociedad y con nuestros lectores”, ha apuntado.

Al igual que Jorge Neri, Gorka Landaburu ha insistido en que Cambio 16 está comprometida con el medioambiente, “frente al cambio climático” así como en la defensa de los derechos humanos que, ha indicado, están “tan pisoteados últimamente”. “Entre todos conseguimos la paz en Euskadi y seguiremos aportando nuestro granito de arena para apoyar todas las iniciativas que se dirijan a resolver los conflictos y las barbaries que tanto daño provocan en el mundo. Hay que convertir la esperanza en realidad”, ha insistido.

Los premiados

Ambos han agradecido su presencia a todos los galardonados en la edición de este año de los Premios Cambio16, cuyo acto de entrega ha tenido lugar en el Hotel Westin Palace de Madrid. Así, Landaburu ha querido hacer una “mención especial” al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, a cuya ciudad se le ha entregado el reconocimiento en la disciplina de Turismo; a la premiada en la sección de política, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “una mujer valiente y tenaz con grandes perspectivas políticas”, que ha estado presente en la ceremonia; y también a El País, premio Comunicación, que ha estado representado por su presidente Juan Luis Cebrián, y su director, Antonio Caño.

También ha mencionado el director de Cambio16 a Ángels Barceló, premio de Comunicación, “cuya trayectoria es irrepetible” y a José Sacristán, premio de Cultura, al que considera “un actor inmenso y un hombre coherente con talante y talento”.

En esta edición también han sido premiados Gas Natural Fenosa con el galardón Energia16, la constructora Sacyr, distinguida en el apartado de Empresa; Banco Sabadell (Finanzas); Telefónica y la escuela de negocios Esade (Educación); Mercedes-Benz (Marketing); Fujitsu y AstosCH (Innovación) y la Escuela de Organización Empresarial (EOI) en la categoría de Emprendedor.

La nómina de premiados también la integran el escultor Jaume Plensa (Arte); Avianca (Internacional); Turismo de México (Turismo) y Chocrón Joyeros (Solidaridad). La lucha contra el calentamiento global y el cambio climático, uno de los principales objetivos editoriales en esta nueva etapa de Cambio16, ha centrado el premio Medio Ambiente, concedido a Nespresso y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que tanto se ha distinguido en que el reciclaje esté presente en la educación de los ciudadanos. El premio Sostenibilidad ha recaído en el Grupo CortefielMutua Madrileña y el ciclista Alberto Contador fueron distinguidos en el apartado de Deportes.

Check Also

Merkel y Putin concretaron su segundo encuentro en tres meses, en el marco de un estrechamiento de relaciones entre Alemania y Rusia

Merkel y Putin se reúnen para discutir acuerdo sobre gasoducto Nord Stream 2

La canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron …