Home / Actualidad / Cs pedirá a Batet que explique la “inacción del Gobierno” ante secuestro de espacios públicos por independentistas
Ciudadanos pedirá a Batet que explique la inacción del Gobierno
El secretario general del partido, José Manuel Villegas, dijo que su partido "exigirá al Gobierno que se cumpla la ley"

Cs pedirá a Batet que explique la “inacción del Gobierno” ante secuestro de espacios públicos por independentistas

Por Cambio16
06/08/2018

Ciudadanos pedirá a Batet que explique la inacción del Gobierno ante el “secuestro de espacios públicos” por parte de independentistas y sus secuaces. La formación política solicitará la comparecencia de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, en el Congreso de los Diputados para que de razones sobre la situación.

El secretario general del partido, José Manuel Villegas, dijo a periodistas que su partido “exigirá al Gobierno que se cumpla la ley” que impide colocar símbolos de carácter político en lugares públicos como plazas y playas, según lo refiere EFE.

Ciudadanos pedirá a Batet que explique la inacción del Gobierno y que se cumpla la ley

“Mientras esperamos a ver si el Gobierno se atreve a decirle a sus socios que cumplan la ley, Ciudadanos va a seguir con su campaña de liberación de espacios“, ha dicho Villegas; en referencia al llamamiento a afiliados y simpatizantes para se limpien los espacios de lazos amarillos y otros símbolos independentistas.

Tras recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado en contra de los símbolos de protesta independentista, Villegas ha subrayado que su intención es “preguntarle a Batet que qué piensa hacer ante esta ocupación ilegal del espacio público“.

Y, mientras el Gobierno “se decide a actuar”, Villegas ha subrayado que Ciudadanos seguirá llamando a quitar los lazos y cruces amarillas. Ello “pese a la amenazas de los secuaces de Puigdemont y Torra de que van a imponer multas a quienes cumplimos la ley”.

Para Villegas, la situación en Cataluña es “muy complicada”, ya que “los que dieron el golpe de Estado siguen con las mismas políticas y sin intención de cumplir leyes ni sentencias”.

En su opinión, dado que los independentistas han expresado su determinación por seguir adelante con sus planes, “no cabe devolverles la gestión del dinero”, ni el control de los Mossos, ni la posibilidad “de abrir embajadas para criticar a España”, ni el control de los medios de comunicación.
Es por ello por lo que apuestan por volver a activar el artículo 155 que “nunca se debió levantar”.

Pablo Casado también exigió impedir homenajes a etarras

Este fin de semana el novel presidente del Partido Popular Pablo Casado exigió a Pedro Sánchez impedir homenajes a etarras y en especial a Santi Potros, que ha abandonó este sábado la prisión. Casado reiteró a Sánchez “extremar las precauciones”, debido a una ola de actos que están enalteciendo a terroristas de la ETA.

Desde la localidad vasca de Vitoria, el jefe de los populares hizo la advertencia ante la liberación de Santiago Arrospide Sarasola, conocido como Santi Potros. Este personaje, purgó una condena de 30 años de cárcel, acusado de participar en al menos 40 asesinatos, atribuidos a la banda terrorista ETA.

En información ofrecida por Cambio16 se detalla que Ciudadanos también pide mano dura con el independentismo. Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos, denunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está dispuesto a renunciar a la aplicación del Estado de Derecho y dejar que los separatistas catalanes actúen “a sus anchas”.

Ahora, el partido Ciudadanos pedirá a Batet que explique la inacción del Gobierno, tras la ola de homenajes y actos diversos que enaltecen a los grupos terroristas independentistas vascos y catalanes.

Check Also

Ciudadanos y el PP rechazaron que los PGE se negocien en una cárcel

Los partidos Ciudadanos y el PP rechazaron que los presupuestos de España lo decidan el …