El tren del oro nazi

Por Cambio16 / Fotos: REUTERS

Polonia anunció el pasado sábado el descubrimiento de un tren nazi, que supuestamente había desaparecido cerca del final de la II Guerra Mundial, en un laberinto de túneles que el Ejército alemán construyó en este país.

El viceministro de cultura polaco, Piotr Zuchowski, confirmó la existencia del tren después de examinar una serie de imágenes tomadas en la zona por un radar especial que se utiliza para el sondeo terrestre. “Personalmente estoy seguro al 99% de la existencia del tren, pero por el momento no se puede verificar su contenido”, dijo Zuchowski. “Tiene unos 100 metros de largo y se trata de un descubrimiento excepcional”

Fueron dos las personas que avistaron este hallazgo en la ciudad de Walbrych que según parece, aunque el Gobierno polaco no lo ha confirmado, puede contener más de 300 toneladas de oro, joyas, armas, obras de arte y documentos históricos.

Zuchowski añadió que los dos cazatesoros que afirman conocer el lugar exacto donde se encuentra el tren, descubrieron su ubicación gracias a un mapa que dibujó una persona antes de morir. “Esta persona dijo en una declaración en el lecho de muerte que el tren estaba minado”, dijo el viceministro.

Miles de cazatesoros se acercaron a la zona interesados en este descubrimiento, pero de ser cierta la existencia de este valioso cargamento el dueño legítimo sería el estado polaco. Por su parte, el Congreso Judío Mundial advirtió que cualquier pieza de oro, piedras preciosas u otros objetos de valor que se hallen en el tren fueron robados por los nazis a judíos polacos durante la guerra.

Galería (pulsa sobre las imágenes para obtener más información):

Loading...