Home / Actualidad / El nuevo Windows 10: ¿el de siempre pero mejor?
Windows 10. REUTERS

El nuevo Windows 10: ¿el de siempre pero mejor?

Por Benito Guerrero

“Windows 10: el de siempre pero mejor”. Así es como describe Microsoft el nuevo sistema operativo que está disponible desde hoy. Esta afirmación es más que cuestionable.

El objetivo principal que se fija la compañía es mantener su relevancia en el mundo de los dispositivos móviles y aumentar el número de usuarios. Para lograrlo, Windows ofrece la actualización de manera gratuita, con lo que pretende llegar a 1.000 millones de usuarios en los próximos dos años.

El nuevo sistema operativo llegará primero a ordenadores y tabletas, pero está preparado para ser utilizado en smarthphones también. Esta nueva versión mezcla la interfaz mas reciente de Windows con elementos de las versiones antiguas que los usuarios echaban de menos.

Lo cierto es que Windows sigue, a pesar de esta actualización, a la sombra de Apple. Aunque se incluyen ligeras novedades, estas no son más que copias de los recursos que ya incluyen el resto de compañías en sus productos. Exceptuando Continuum, una herramienta que permite utilizar el smartphone en la pantalla del ordenador y usarlos simultáneamente, nada sorprende del nuevo sistema operativo de Microsoft.

https://www.youtube.com/watch?v=Gu6vmNz-PhE

Estas son las principales novedades que trae Windows 10:

1.- Para los que echaban de menos el menú de inicio, lo primero que salta a la vista al iniciar sesión es que ha vuelto al modelo original. La interfaz del Windows 8 no convencía a los usuarios y por este motivo la compañía ha decidido recuperar el diseño original. La nueva versión incluye también un dispositivo de reconocimiento facial para iniciar sesión.

2.- Lo único nuevo es Continuum. Se trata de una aplicación que permite conectar varios dispositivos con Windows 10. De esta manera el ordenador puede llegar a convertirse en una extensión de nuestro smartphone. Se podrá instalar en todos los dispositivos que tengan este sistema operativo.

3.- Algo que los usuarios de Windows agracederán es que Internet Explorer venga integrado por defecto en todos los dispositivos. Microsof Egde es el nuevo navegador. Aunque mejora la velocidad de Google Chrome, su funcionamiento no es demasiado fluido y las interrupciones son constantes.

4.- Microsoft estrena tienda de aplicaciones con Windows Store. Un almacén de juegos y aplicaciones para todos los dispositivos con Windows 10 que imita al resto de tiendas como las de Apple o Android.

5.- Otra de las novedades es la función multitarea. Ahora tendrás la posibilidad de trabajar con mas de un programa a la vez en la pantalla de tu ordenador. Apple ya dispone de este escritorio múltiple en sus ordenadores.

6.- Esta nueva versión incluye también mejoras en la seguridad y una conectividad excelente con los dispositivos XBOX. La pantalla de los dispositivos puede convertirse en un complemento más de estas videoconsolas, aportándoles un valor añadido con el que poder competir con otras marcas.

Check Also

El Gobierno de Italia evalúa qué sanción imponerle a Autostrade per l'Italia, empresa que gestiona el puente que colapsó en Génova

Italia sancionará empresa que gestiona el puente colapsado en Génova

La empresa operadora de la autopista A10, donde se encontraba el viaducto Polvecera que se derrumbó el pasado martes, Autostrade per l'Italia será sancionada por el gobierno italiano una vez que decidan si retirarle la concesión o multarla.