.
miércoles , octubre 23 2019
Home / Actualidad / Aeropuerto de El Prat continúa con la huelga de trabajadores de tierra de Iberia
Aeropuerto
Usuarios caminan al área de control de seguridad en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, 4 de agosto de 2017.

Aeropuerto de El Prat continúa con la huelga de trabajadores de tierra de Iberia

Se reanuda la huelga de los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Barcelona, El Prat, desde hoy 21 y los días 22, 23 y 24 de septiembre. Esto a pesar de que este viernes el Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) desconvocó la huelga en Iberia.

Trabajadores del aeropuerto exigen

La huelga en el aeropuerto de El Prat continúa a pesar de haber sido desconvocada a escala nacional. Los trabajadores de El Prat mantienen sus exigencias para la terminal de la ciudad de Barcelona:

  • Pasar 400 contratos eventuales a fijos parciales.
  • Pasar los actuales contratos fijos parciales a contratos de tiempo completo.
  • Reorganización de los turnos de trabajo, de forma que se eviten hasta 9 días de trabajo continuo.
  • Petición de más días festivos para la conciliación familiar.

UGT desconvoca huelga nacional

El día de ayer UGT informó que luego del proceso de negociación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), Iberia volvía a convocar para el 24 de septiembre a la Comisión Negociadora del XXI Convenio Colectivo. Por lo tanto, UGT decidía no seguir adelante con los paros convocados para los trabajadores de tierra.

Recordemos que esta convocatoria de paro estaba prevista para todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre, en todos los aeropuertos españoles. Se estimaba que se parara el personal de tierra de Iberia.

Por su parte, la línea aérea ha informado que las primeras horas de la jornada laboral han transcurrido con normalidad. Ya que se están prestando los servicios mínimos previstos. De 152 empleados para servicios mínimos en el aeropuerto, solo siete se adhirieron al paro, según La Vanguardia.

Vueling afectada

Por otra parte, la línea aérea Vueling ha cancelado más de 200 vuelos que estaban pautados entre hoy 21 y 24 de septiembre, hacia o desde el aeropuerto de El Prat. La empresa ha emitido un comunicado a través de su sitio web y detalla todos los vuelos cancelados. Igualmente recomienda a los usuarios que si su vuelo ha sido cancelado, no acudan al aeropuerto.

La compañía aérea resalta el hecho de que estas huelgas son “totalmente ajenas” a Vueling, además  de estar afectando a otras líneas aéreas. En Iberia también se ha visto afectado el puente aéreo Barcelona-Madrid y la compañía anunció la cancelación de nueve vuelos entre sábado y domingo. De momento la huelga continúa en el aeropuerto de El Prat hasta el 24 de septiembre por lo que los usuarios deben tomar sus previsiones.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

 Los trabajadores con discapacidad ganan un 17% menos

Los trabajadores con discapacidad ganan un 17% menos

About Maria Rosales

Redactora. Amante del aire libre y los espacios verdes. Premisa personal: La paz por encima de todo.

Check Also

El papa Francisco hizo un llamado al diálogo por la paz en Chile

El Vaticano se preocupa por la situación en Chile. El papa Francisco manifestó su preocupación …