miércoles , mayo 27 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
reparto de alimentos
El Ministerio de Agricultura coordina el reparto de más de 33 millones de kilos de alimentos, en colaboración con la Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos

Agricultura coordina reparto de más de 33 millones de kilos de alimentos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria coordina el reparto de más de 33 millones de kilos de alimentos para ser distribuidos entre 1,3 millones de españoles.

Se trata de la tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas de la Unión Europea 2019. En febrero se suministraron 33.411.262 de kilos y litros de alimentos a los Centros de Almacenamiento y Distribución. Esto supone aproximadamente el 35% del programa que finaliza con esta nueva entrega.

Las organizaciones de distribución participantes en el programa, lideradas por Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos, colaboran activamente con las autoridades. El propósito es asegurar que el alimento llegue respetando las actuales condiciones del estado de alarma.

El reparto de alimentos incluye productos de primera necesidad. Como arroz blanco, garbanzos cocidos y conservas de atún, de sardina y de carne. Así como pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero. También tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche entera UHT, batidos de chocolate y aceite de oliva.

Agricultura coordina el reparto de alimentos

En la situación actual, indicó el Ministerio de Agricultura, tras la declaración del estado de alarma, este reparto de alimentos cobra una especial importancia, así como su distribución. Aseguró que el proceso se realiza en estricto cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias en lo que se refiere a las medidas de higiene y limpieza en los almacenes. Y en la  planificación de los repartos a las personas más necesitadas para evitar situaciones de riesgo.

Además, en ese proceso colaboran Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), entidades autonómicas y locales. Asimismo cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y voluntarios.

Para el Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas de la UE 2020, ya se ha finalizado el procedimiento de licitación pública para la compra de los alimentos, indicó el Ministerio.

Los productos se repartirán a los beneficiarios entre los meses de junio de 2020 y abril del 2021. Esta distribución se realizará  en tres fases de reparto como se ha venido haciendo en los últimos años. En esta nueva anualidad del programa está previsto un gasto en la compra y distribución del alimento de más de 91 millones de euros.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Sánchez: El suministro de alimentos está garantizado

Sánchez: El suministro de alimentos está garantizado

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Consumo de plásticos

Aumentan los desechos de plástico en la calle con las medidas contra el coronavirus

Calles y plazuelas se llenan de guantes, mascarillas y toallas húmedas que atascan los desagües