Airbus reajustará su plantilla en España afectando a 360 personas

Por Cambio16
29/11/2016

AirbusEspaña ha informado al comité interempresas del grupo de su plan de ajuste de plantilla para 2017 que afectará a 360 personas, por la “bajada del ritmo de producción” de los aviones A380 y C295. El fabricante aeronáutico europeo ha precisado que el ajuste no incluye despidos aunque sí finalizaciones de contratos.

Ha añadido que buscará “soluciones internas y recolocaciones” para 180 a 210 personas, con la posibilidad de trabajar en otros programas que “sí están viendo incrementar” su cadencia de producción. A otro grupo de entre 150 a 180 personas Airbus no les renovará el contrato o dará por terminada su labor al tratarse de contratos temporales.

Airbus ha justificado las medidas de ajuste por “la situación actual del mercado”. Añade que ha optado por una “nueva planificación acorde con la carta de trabajo”.

En lo que se refiere al superjumbo A380, la producción será reducida a 12 unidades al año a partir de 2017. Las plantas afectadas por este reajuste de plantilla son las de Getafe, Illescas, las sevillanas de Tablada y San Pablo, así como la de Puertorreal, en Cádiz.

Airbus España ha señalado que el objetivo de este plan es “priorizar la flexibilidad en los movimientos internos” dentro de la propia compañía.

De esta manera, la empresa ofrecerá al primer grupo de 180 a 210 personas la posibilidad de trabajar en los programas del A320neo, el A350 y en el departamento de servicios, sin especificar si estas recolocaciones tendrán carácter exclusivamente voluntario. En estos programas, Airbus ha admitido que están incrementando la cadena de producción.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Derretimiento en el Mont Blanc abre una cápsula del tiempo hacia 1966

El derretimiento en el Mont Blanc abre una cápsula del tiempo

Desde el inicio del calentamiento global y la recesión glacial, los campos de hielo de las altas montañas se han convertido en cápsulas del tiempo