.
domingo , mayo 26 2019
Home / Actualidad / Albert Rivera afirma que llevará a Monedero a los tribunales por insinuar que se droga
El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero. February 20, 2015. REUTERS/Sergio Perez (SPAIN - Tags: POLITICS BUSINESS) - RTR4QF73

Albert Rivera afirma que llevará a Monedero a los tribunales por insinuar que se droga

Por Cambio16
26/11/2015

Al exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero podría salirle cara la ironía que empleó el martes al referirse al líder y candidato a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera. Durante un acto en Madrid el profesor insinuó que el presidente de la formación naranja esnifaba droga. Y ahora Rivera ha decidido adoptar medidas judiciales contra él “por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor”.

Fue en un acto organizado por la revista Mongolia en el que Monedero dijo que había visto a Rivera “como sobreexcitado” y realizó varias veces el gesto de llevarse la mano a la nariz y esnifar.

Un día después, el líder de Ciudadanos respondía al exmiembro de Podemos durante una entrevista en RNE que “ni la vieja política ni los viejos partidos, por mucho que les podamos criticar, se atreverían a hacer una cosa como esa”. Consideró que lo dicho por Monedero le parecía “éticamente reproblable”, pero no se planteaba recurrir a los tribunales.

Este jueves Rivera ha cambiado de opinión. A través de una nota de prensa enviada por Ciudadanos el líder de la formación ha afirmado que el partido “entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos”, por lo que ha considerado que “jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable”. 

Asimismo, Rivera ha manifestado que “España se merece una política limpia” y ha indicado que Ciudadanos “debatirá con todos los partidos que quieran, pero no se puede atentar contra el honor de los adversarios políticos con mentiras y difamaciones”.

Check Also

decimocuarta etapa del Giro

Richard Carapaz gana la decimocuarta etapa en el Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz se llevó la decimocuarta etapa del Giro de Italia, su segundo …