SUSCRIPCION A REVISTAS
  • Login
Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result

No hay productos en el carrito.

Cambio16
  • COVID-19
  • Clima16
  • Energía16
No Result
View All Result
  • Login
Cambio16
Suscribete

>> Home > Actualidad > Albert Rivera, un excepcional Ciudadano que dice adiós a la política

Albert Rivera, un excepcional Ciudadano que dice adiós a la política

Cambio16 by Cambio16
14/11/2019
in Actualidad, Política
0
Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos

Albert Rivera, expresidente de Ciudadanos

“La victoria tiene mil padres, la derrota es huérfana y yo asumo las consecuencias”. Esas fueron las palabras de John Fitzgerald Kennedy en una conferencia de prensa luego del fracaso de la invasión de Bahía Cochinos, una operación militar que él como presidente de Estados Unidos había autorizado. Bajo la misma línea y con el mismo significado, Albert Rivera pronunció su discurso la noche del 10 noviembre luego de conocer los resultados electorales que mostraban una importante caída para Ciudadanos.

No fue fácil ver reducida su representación parlamentaria de 57 a 10 diputados y en primera persona decidió asumir lo ocurrido. Como un indiscutible líder se hizo responsable por no llevar en esta oportunidad a puerto seguro al partido fundado en 2006 en Barcelona contra el bipartidismo, que en pocos años se convirtió en una fuerza nacional, centrista y liberal.

Siempre fue un defensor de la libertad, igualdad y sobre todo fue un escudo ante cualquier iniciativa y ambiciones de intentar desmembrar a su España querida, la de los españoles. Y lo hizo con éxito, no en vano su partido se convirtió en poco tiempo en una referencia en Cataluña y en la tercera fuerza política en el Congreso.

Sin embargo, en política las aguas pueden cambiar su intensidad con rapidez y ahora el electorado que le apoyó en abril decidió no hacerlo. Y con valentía, porque no hay otra mejor palabra, decidió dar un paso al lado. Ese mal de muchos políticos  de enquistarse en cargos y taparse los ojos en las horas oscuras,  no forma parte de su esencia. Así como llegó Albert Rivera a la política, la deja. Los intereses de España y de Ciudadanos están sobre cualquier proyecto personal y así lo ha afirmado públicamente, al dejar, incluso, su diputación en el Congreso.

La política ha sido muy importante en su vida, pero la vida es mucho más que eso. Ha llegado el momento, según dijo, de dedicarse más a su familia y amigos. Eso hay que entenderlo. Y también felicitarle porque al final es su decisión. Solo las personas valientes, responsables, con mucha solidez ética y grandeza espiritual dejan la cancha en la flor de su vida. Ojalá el adiós sea un solo hasta luego Albert Rivera.

Reacciones

🇪🇸 @Albert_Rivera "Como me apasiona la libertad, quiero acabar diciendo: ¡Viva la libertad!" #ActualidadCs
💪🍊 "Gracias a los millones de españoles que me han permitido representarles y que me han dejado servirles". pic.twitter.com/UUhe5LrNNf

— Ciudadanos 🇪🇸🇪🇺 (@CiudadanosCs) November 11, 2019

Apenas Rivera hizo su anuncio, las reacciones no se hicieron esperar:

Se va un señor. Se va el mejor. Gracias por tanto, Albert. pic.twitter.com/3vQY0fQA3V

— David Martínez (@davidmartinezg) November 11, 2019

@Albert_Rivera Hay que ser muy grande para hacer lo que tu has hecho hoy.
Mi amistad, mi admiración y mi gratitud por haberme permitido estar siempre a tu lado.
Viva la madre que te parió!!!! pic.twitter.com/T59TXHSadc

— Juan Marín (@JuanMarin_Cs) November 11, 2019

El orgullo más grande que he tenido en mi vida ha sido servir a España al lado de @Albert_Rivera y de mis compañeros de Cs. Hoy él me ha dado más motivos aún para sentirme orgulloso de lo que hemos construido.

— José María Espejo (@jmespejosaav) November 11, 2019

.@Albert_Rivera es una persona excepcional que ha luchado por la libertad e igualdad de los españoles durante años en circunstancias muy difíciles. Hoy ha vuelto a dar una lección de dignidad. Eres un orgullo y un referente para todo Cs. Esta es y será siempre tu casa. Gracias https://t.co/e3TnqBjvmK

— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) November 11, 2019

Rajoy y Sánchez sacrificaron España para salvar un partido y a sí mismos. Hoy @Albert_Rivera acaba de mostrarnos la grandeza de quien antepone su país y un proyecto para todos a sí mismo #Rivera acaba de dar un nuevo significado a la palabra «dignidad». Bravo

— JuanIgnacio LópezBas (@JILopezBas) November 11, 2019

Para más información visite Cambio16

Tags: Albert RiveraCiudadanosdimisiónEleccionesliberalPolítica
Artículo Anterior

Nadal ruge en Londres: remonta a Medvedev para seguir en carrera por el título

Próximo Artículo

Primera audiencia del «impeachment» revela nueva prueba contundente contra Trump

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

editorial@cambio16.com

Cambio16

Cambio16

Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Articulos Relacionados

14F
Cataluña

14F (LAS ELECCIONES)

23/02/2021
WWF propuesta
Actualidad

WWF: Las actividades humanas están destruyendo la naturaleza más rápido de lo que puede reponerse

17/02/2021
Economía de la atención
Actualidad

Michael Goldhaber, el profeta de Internet: Ahora se lucha por la atención, el nuevo poder

14/02/2021
ética picaresca vacunación
Política

Ética frente a la picaresca en la vacunación

09/02/2021
Próximo Artículo
Impeachment

Primera audiencia del "impeachment" revela nueva prueba contundente contra Trump

Conforme a los criterios de
Saber más
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
Energia16
APÚNTATE AQUÍ A TU SUSCRIPCIÓN
LA ACTUALIDAD Y EL ANÁLISIS EN TU EMAIL
Revista CambioFinanciero
Cambio16

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Navigate Site

  • Grupo EIG Multimedia S.L.
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Política Editorial – The Trust Project

Siguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Mi Perfil
  • Tienda
  • Videos C16TV
  • COVID-19
  • Acciones de concienciación
  • Revista Cambio16
  • Energía16
  • Cambio Financiero
  • Medio Ambiente y biodiversidad
  • Ciencia y tecnología
  • España
  • Política
  • Mundo
  • Cultura
  • Sociedad
  • Derechos Humanos
  • Cataluña
  • Venezuela
  • Firmas
  • Lifestyle
  • Deportes

© 2020 Cambio16 - Premium WordPress news & magazine theme by cambio16.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad