Investigadores y organismos especializados alertan a la población del peligro de consumir el MMS para el coronavirus u otras enfermedades.

Alertan que el MMS es muy peligroso y no cura la COVID-19

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El MMS vuelve a rondar los mercados de consumo de fármacos ante la creciente expansión de la COVID-19. El llamado Miracle Mineral Solution o Miracle Mineral Supplement ya ha sido cuestionado por médicos y especialistas por lo peligroso que es su consumo.

Ante la presunción de contagio de la COVID-19 y el temor que eso significa, muchas personas utilizan fórmulas que creen milagrosas y corren peligrosos riesgos para su salud.

El producto se comercializa por diferentes canales, en especial por Internet. Ha sido prohibido en Australia, Canadá, Estados Unidos, América Latina y Europa, en España. Su nombre empezó a difundirse desde el año 2016 cuando se publicitó para el tratamiento del autismo, alzhéimer, cáncer, VIH/sida y esclerosis múltiple, entre otras.

En 2019 la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó sobre el MMS. Pidió a los consumidores que no compraran ese producto que se comercializa con la falsa promesa de curar serias enfermedades.

El MMS es una potente sustancia química que se transforma en lejía industrial cuando se mezcla con un ácido, según las instrucciones del paquete. Si no se hace este tratamiento previo, los ácidos del estómago harán el mismo efecto. Es una sustancia tóxica y peligrosa.

El engaño de combatir enfermedades

Una juez de Estados Unidos ordenó detener la venta de ese supuesto tratamiento “milagroso” para la cura de la COVID-19.  Abrió un un proceso contra los fabricantes de esta solución mineral que se usa como blanqueador y enferma a quienes la consuman.

Ariana Fajardo Orshan, fiscal del Distrito Sur de Florida, dijo -según reseñó Efe– que se trata de un “fraude”. Ese producto no ha sido aprobado por la FDA y es potencialmente peligroso para la salud.

“No solo estos productos son potencialmente dañinos, sino que su distribución y uso pueden evitar que las personas enfermas reciban la atención médica legítima que necesitan”, señaló la fiscal.

Las autoridades federales urgieron a parar de inmediato el consumo de estas soluciones minerales u otros productos de clorito de sodio bajo los nombres Miracle o Master Mineral Solution, Miracle Mineral Supplement, MMS, Cloro Dioxido (CD) Protocol y Water Purification Solution (WPS).

Detallaron que al mezclarse según las instrucciones del paquete se convierte en un “fuerte químico” que se usa como blanqueador.

La FDA ha recibido reportes de personas que experimentaron eventos adversos graves después de tomar un producto de dióxido de cloro. Incluyendo insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática aguda, ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales”, dijo la fiscal.

Alertas desde España contra el MMS

Xavier Giménez Font, profesor y miembro del Instituto de Quimica Teórica y Computacional, de la Universidad de Barcelona, hizo importantes señalamientos en contra el MMS. En el blog Investigación y Ciencia detalla  los efectos en las personas.

Igualmente el neurocientífico José Ramón Alonso ha escrito varios artículos sobre el MMS desde 2016. Continúa alertando a la comunidad sanitaria a descartarlo.

Lee también: Controlar el nivel de citoquinas, clave en la lucha contra el coronavirus

Controlar el nivel de citoquinas, clave en la lucha contra el coronavirus

Dateline:

Madrid,España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

¡Es falso! “La pistolita de temperatura” no mata las neuronas

Los termómetros infrarrojos brindan una medida exacta y rápida de la temperatura y no son un peligro para las personas.