Alicante vive su peor inundación en más de 20 años

Por Cambio16
14/03/2017

La ciudad de Alicante, en el levante español, vive estos días las peores inundaciones desde 1997. Según los servicios de Emergencia, cayeron más de 137 litros por metro cuadrado en la jornada de este 13 de marzo, lo que supone la mitad de la lluvia que suele acumularse en la ciudad a lo largo de todo un año.

​Los reportes de las agencias meteorológicas apuntan que son las peores inundaciones que vive la ciudad en más de 20 años. Sólo las precipitaciones del lunes en Alicante han batido casi todos los récord, por ejemplo se han convertido en el tercer día más lluvioso en más de 80 años, concretamente desde que disponen de registros históricos, en 1934.

Los temporales han venido azotando el Levante desde finales del pasado 2016, con mayor incidencia en las provincias de Alicante y Valencia. En diciembre, las precipitaciones provocaron el desbordamiento, en algunos puntos, de los ríos Júcar y Segura, cobrándose varias víctimas mortales y obligando a las autoridades a realizar múltiples evacuaciones.

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

Los rebrotes del coronavirus obligan a frenar las medidas de flexibilización

En España, los que más preocupan a Sanidad son los de Aragón, los de Lleida y el de Málaga