jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / Carles Pérez y Ansu Fati eliminan al Inter de Champions (2-1)
Ansu Fati, autor del gol de la victoria

Carles Pérez y Ansu Fati eliminan al Inter de Champions (2-1)

Y La Masía volvió a responder. Dos goles de Carles Pérez y Ansu Fati le dieron la victoria al Barça ante el Inter en Milán (2-1). A pesar de que los locales tuvieron varias ocasiones para adelantarse, especialmente gracias a Lautaro Martínez, el equipo de Ernesto Valverde supo plantarle cara a los locales, que se quedan fuera de la Champions. El Borussia Dortmund, que venció 2-1 al Slavia Praga, se gana el pase a octavos como segundo de grupo.

Valverde, que le dio descanso a Messi y Ter Stegen, salió al Meazza con una defensa con tres centrales: Todibo, Umtiti y Lenglet, que estuvieron flanqueados por Firpo y Wagué. El plan le funcionó al Txingurri pues pudo desactivar la presión de Lukaku y Lautaro al hombre.

Sin embargo, durante los primeros minutos, le costó asentarse al Barça, asfixiado por el conjunto local. Los visitantes encontraron la respuesta en Aleñá, que no jugaba desde la primera jornada de Liga, y que se erigió como el dueño del medio del campo que compartió con Rakitic, tambièn de buen rendimiento, y Vidal. 

Junto a ellos, apareció Griezmann, hoy con libertad por el centro de ataque, lo que le permitió moverse a gusto, encontrar el ritmo y las asociaciones para crear los caminos para marcar. De hecho, el primer gol del Barça nació de sus botas, en la primera ocasión que tuvieron los de Valverde por el centro. 

El francés, con un pase entrelíneas, buscó a Vidal pero la desvió Godín y ese “pase” sin querer, le cayó a Carles Pérez, que estaba bien colocado para mandarla al primer palo. Parecía un gol extraño para el partido, especialmente porque el Inter hasta ese momento había tenido las ocasiones más claras, incluyendo un gol de Lukaku anulado por fuera de juego.

Remata Ansu Fati

A partir de ahí, el Barça ganó tranquilidad y posesión, sumando nuevas ocasiones como par de remates de Rakitic y Lenglet, que terminaron fuera. Pero el Inter igualó el marcador en el crepúsculo del primer tiempo gracias a la lucha de sus delanteros: recibió Lautaro un balón largo en la frontal, lo aguantó y se lo dejó a Lukaku para que superara a Neto, que antes había respondido con solvencia. 

En el segundo tiempo, el Barça perdió el control que había ganado y se vio acorralado constantemente por el Inter, que pudo adelantarse en varias ocasiones gracias a Lautaro Martínez, frustrado por el fuera de juego. Se fueron Griezmann y Rakitic, entraron Suárez y De Jong, que le dio otra velocidad al equipo. 

Pero, finalmente, la diferencia la hizo Ansu Fati, que entró por Carles Pérez, al 85. En solo dos minutos, el juvenil dejó su marca en el partido con un gol a lo Messi: diagonal, pared con Suárez, y remate cruzado, imposible para Handanovic. Un gol que lo convierte en el futbolista más joven en marcar en la Champions League con 17 años y 40 días. Un logro digno de una promesa.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también:  Zidane: “Queremos seguir en la misma dinámica”

Zidane: “Queremos seguir en la misma dinámica”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Salario Mínimo Interpersonal

Gobierno incrementó el Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros mensuales

El incremento del SMI llega un día después que el Consejo Ministros aumentara en 2% el salario de los funcionarios públicos.