jueves , enero 23 2020
Home / Actualidad / Zidane: “Queremos seguir en la misma dinámica”
Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Zidane: “Queremos seguir en la misma dinámica”

El Real Madrid ya no se jugará nada este miércoles en Bélgica ante el Brujas, ya que está clasificado para los octavos como segundo de grupo por detrás del PSG, pero Zinedine Zidane insiste en que su equipo saldrá con la misma mentalidad de siempre. “Es un partido de Champions, no es un amistoso. Nos jugamos nuestra imagen y queremos seguir en la misma dinámica (positiva)”, aseguró el francés en rueda de prensa. Su rival, en cambio, quiere un buen  resultado para ganar la tercera plaza y un pase a la Europa League. 

En la antesala de un partido de poca trascendencia para los merengues, el discurso del francés giró en torno algunos nombres propios como Karim Benzema, quien a diferencia de sus compañeros Toni Kroos y Sergio Ramos no tendrá descanso este miércoles. Preguntado si es para darle opciones de acercarse aún más a los 71 goles de Raúl en la Champions (Benzema lleva 64), Zidane aseguró que “no sé si se le pasa por la cabeza. Él es ambicioso y siempre quiere estar”. 

Él que también va a estar es Casemiro, a pesar de ser también uno de los jugadores que más minutos ha visto. “Casemiro sabemos lo que hace, lo hemos hablado muchas veces y es un jugador que también tiene muchos minutos. Un entrenador tiene que elegir una convocatoria y unos jugadores y pensar en este partido en concreto. Luego veremos lo demás”, explicó el técnico francés. 

En ese sentido, Zidane también adelantó que otros jugadores, como Luka Jovic, podrían ver minutos y se refirió a la lesión de Eden Hazard, por la que se espera que esté entre una y dos semanas de baja. “No creo que lo tengan que operar. Lo que sí es que la lesión que tiene está controlada. Espero que sea menos de lo previsto y vuelva rápidamente”, dijo sobre el belga. 

También hubo tiempo para hablar del Clásico, que se jugará el próximo miércoles 18, y que se verá, a pesar de todos los esfuerzos en retrasarlo, rodeado por nuevas protestas independentistas convocadas por Tsunami Democrátic. Sin embargo, Zidane no quiso valorar la situación. 

“No sé nada de eso. De todas formas, el partido de mañana es el que nos interesa y es lo único que está en nuestras cabezas. El resto vendrá, y tendremos tiempo para pensar en eso”, aseguró el entrenador. “Hay cosas que no puedes controlar. Lo que podemos controlar es el fútbol. Más allá hay muchas opiniones y ahí no me meto”, zanjó. 

Y, por último, como curiosidad, un periodista le preguntó por las palabras de Sergio Ramos en una entrevista en la decía que había que entregar un Balón de Oro solo para Messi y Cristiano, y otro al resto de futbolistas. 

—El Zidane del 98, ¿competiría el Balón de Oro de Messi y Cristiano o el de resto de futbolistas?

El resto de futbolistas —respondió Zidane sin titubear y con una sonrisa—. Uno ha ganado cinco y el otro, seis. Yo con ellos no tengo nada que ver.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: Sin Juegos Olímpicos ni Mundial: la AMA expulsa a Rusia por cuatro años

Sin Juegos Olímpicos ni Mundial: la AMA expulsa a Rusia por cuatro años

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Barcelona Ibiza

Griezmann salva al Barça en el tiempo de descuento ante el Ibiza

Los azulgrana tuvieron un estreno duro en la Copa del Rey.