.
domingo , mayo 19 2019
Home / Actualidad / Arabia Saudí y Navantia planean una empresa conjunta de sistemas de gestión de combate
La exhibición de Saudi Arabian Military Industries (SAMI) durante la Conferencia y Exposición de Defensa Internacional (IDEX) en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Arabia Saudí y Navantia planean una empresa conjunta de sistemas de gestión de combate

La compañía estatal Saudi Arabian Military Industries (SAMI) firmó este lunes un acuerdo con Navantia. Se trata de una empresa pública española dedicada a la construcción naval. El propósito del acuerdo es emprender una empresa conjunta para proveer sistemas de combate. Así lo notificó este lunes el nuevo consejero delegado de la sociedad.

La sociedad SANNI, que significa SAMI Navantia Naval Industries, integrará y adaptará los sistemas de gestión de combate de Navantia. Con enfoque en las corbetas de las fuerzas armadas saudíes, dijo Antonio Barberán en la exhibición militar IDEX en Abu Dabi.

SANNI también se encuentra en período de conversaciones con posibles clientes en Oriente Próximo, dijo.

SAMI es propietaria del 51 por ciento de la empresa conjunta SANNI, mientras que Navantia dispone del 49 por ciento restante.

En noviembre SAMI y Navantia firmaron un acuerdo para manufacturar bajo el paraguas de la empresa conjunta cinco corbetas para la armada saudí.

SAMI: propósitos y objetivos

SAMI es una empresa de la industria militar. Lanzada en mayo de 2017, busca actuar como plataforma para proporcionar productos y servicios militares de primera clase. Se destinan al Reino de Arabia Saudita y sus aliados.

La empresa tiene entre sus objetivos asumir un papel de liderazgo en el sector de la industria militar mundial para el año 2030. Igualmente busca convertirse en un empleador pionero en el desarrollo y la diversificación de su fuerza laboral a los más altos estándares globales. Persigue actualizar y localizar la capacidad de las industrias militares y concentrarse en sus fortalezas únicas representadas en la estrategia, la competencia y la fabricación.

Tiene cuatro divisiones, a saber: Aeronáutica, Sistemas terrestres, Electrónica de Defensa y Armas y misiles.

Lanzamiento de la empresa conjunta

En noviembre del año pasado Industrias Militares de Arabia Saudita (SAMI) y Navantia, S.A. anunciaron el lanzamiento de su empresa conjunta Industrias Navales de Navantia SAMI. En su momento suscribieron un acuerdo para diseñar y construir 5 Avvent 2200 corbetas. Estos estarán equipados con Sistema de Gestión de Combate para el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita.

El lanzamiento oficial de la nueva empresa conjunta fue hecho por HE Ahmed Al-Khatib, presidente del SAMI. Y Gonzalo Mateo-Guerrero Alcázar , director de operaciones de Navantia S.A. Los acompañaron funcionarios de ambas entidades.

Con un enfoque estratégico en la creación de capacidades locales, la empresa conjunta se centrará en la gestión de programas. Así como en la integración de sistemas de combate navales, al igual que en la ingeniería y arquitectura de sistemas. Y el diseño de hardware y el desarrollo de software, pruebas y verificación, creación de prototipos, simulación y modelado. Además en la instalación e integración de sistemas de combate en los dos últimos buques del proyecto Avante 2200. Igualmente en los programas de apoyo logístico y capacitación.

https://twitter.com/NavantiaOficial/status/1097441658189344768

El lanzamiento de este proyecto coincidió con el anuncio del príncipe Mohammed bin Salman. En esa oportunidad dijo que se destinaría el 50% del gasto militar total para 2030. La nueva empresa conjunta contribuirá a mantener la disposición de la flota militar saudí. Además, creará puestos de trabajo y oportunidades de capacitación para los jóvenes saudíes. Y aumentará la participación de los ciudadanos saudíes en la industria.

Gonzalo Mateo-Guerrero Alcázar, director de Operaciones de Navantia S.A., entonces expresó que Navantia se enorgullecía de ser la primera empresa en firmar una empresa conjunta. La creación de esta asociación permitirá a ambas partes desarrollar oportunidades, tanto en Arabia como en todo el mundo”.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Borrell confirma que sigue adelante la venta de 400 bombas a Arabia Saudí

Check Also

El papa Francisco recibió a la representación de los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en la Sala Clementina del Vaticano.

Para el papa Francisco, la libertad de prensa es un asunto vital

El papa Francisco rindió un homenaje este sábado en el Vaticano a los periodistas que …