lunes , mayo 25 2020
Armario para el hombre de negocios
Armario para el hombre de negocios

El armario ideal para el hombre de negocios

POR ANA TRENDY
07/11/2017

.

Te has preguntado frente a tu armario qué ponerte a la hora de trabajar o de ir a una reunión de negocios? Te preocupa más vestirte elegante que ir a la moda? No necesitas copiar un estilo, porque aquí te daré tips para que vistas perfecto y des pasos firmes en un look apropiado en tu área laboral.

Toma en cuenta tu estilo de vida, edad, compromisos, altura y talla a la hora de comprar lo que necesitas tener en tu armario. Pon atención a los tonos y telas de las temporadas, para que puedas cubrirte de acuerdo al clima, y compra los básicos de la mejor calidad a tu alcance. Cuida bien tus trajes, mándalos a la tintorería y guárdalos bien estirados o doblados, según sea el caso.

Hay dos formas de vestirse para la oficina: formal y casual. Si es una ocasión formal, usa traje azul marino o gris, con zapatos y correa formal, con hebilla discreta.

Los días que tienes que ir casual, usa jean con americana azul marina. También puedes usar jean negro con una chaqueta negra, pantalón de vestir caqui o azul marino (sin pinzas ni pliegues) y combínalo con una americana o cazadora azul marina o marrón.

Armario ideal

.

Estas son las prendas que deberían integrar  tu guardarropa:

Un traje azul marino y uno gris. Adquiere un traje de buena calidad, te sugiero por ejemplo, Giorgio Armani, Ermenegildo Zegna o Hackett, será tu inversión a futuro. El otro traje debe ser mate y te recomiendo los de Zara o Massimo Dutti. Elige de dos botones, esa opción nunca falla y, mantenlo siempre abotonado. Lo ideal es un corte Slim Fit. Te recuerdo que el traje cruzado es el corte clásico y el de rayas, es más diplomático.

La camisa blanca manga larga es el básico por excelencia, aunque puedes tener en tu armario azul claro, lila o rosa, que son los tonos más combinables. Te aconsejo las del corte Slim Fit, sin botones en el cuello y sin bolsillos. Si las quieres más formal, usa las de puño y ponle unos gemelos de Hackett o Tiffany, y si quieres la máxima elegancia, unos de Patek Phillip o Chopard.

La corbata ideal siempre será la de seda gruesa. Las de rayas diagonales son sobrias y elegantes, y las de puntos están súper in. El dato es que nunca debes aflojarla. La corbata siempre debe combinar con la camisa, deben ser del mismo color o en un tono más claro u oscuro, a excepción de la camisa blanca, que le puedes combinar cualquier color. Vas seguro con una corbata Brioni, Zegna, Salvatore Ferragamo, Hermes o Hacket.

Siempre usa buenos zapatos a los que puedas sacarle partido. Debes tener en tu armario un par de buena calidad negros y otros marrones. Hay muchas combinaciones, pero cuando uses traje gris, lo mas acertado es usar zapatos negros. Los negros lisos tipo Oxford, los lisos con cordones o mocasines, los puedes usar en reuniones, eventos sociales, salidas de noche, coctel, entrevistas de trabajo y otras ocasiones.

El modelo Monk es muy elegante y ahorita está súper in, son zapatos formales y lo son mucho más que los Oxford y los mocasines. Las zapatillas tipo sport son para el look casual; y las botas o botines de vestir, son para los meses más fríos.

Complementos

Las medias son importantes y deben combinar con los trajes, pero es válido tener 26 pares negras idénticas. Si te gustan las de colores, para el día casual, eso te da un look British y es divertido.

El reloj que uses debe ser discreto, sobrio y elegante, así sea deportivo. En cuanto a las gafas, escoge las que te gusten y favorezcan la forma de tu cara y expresen tu personalidad. Finalmente, si vas a usar una bufanda, trata de que sea del mismo color de tu abrigo.

Look formal

Look casual

Espero que con estas sugerencias puedas completar tu armario ideal.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre blanca gonzalez

Avatar

Check Also

Hábitos de consumo

El confinamiento puede ayudar a mejorar los hábitos de consumo

Un uso más racional de los recursos sería positivo para la sociedad y para el ambiente.