Artur Mas deposita parte de su fianza.

Artur Mas paga dos millones de su fianza y pide una prórroga

Por Cambio16
16/10/2017

El expresidente catalán, Artur Mas, ya ha empezado a pagar su fianza. Ha depositado esta mañana 2,2 millones de euros de la fianza de 5,2 millones que le reclama el Tribunal de Cuentas. La medida se le impuso por organizar la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

Así lo han anunciado fuentes de su oficina a las que cita el diario El Mundo. Según esas fuentes Mas ha pedido “una prórroga” para hacer frente al resto del pago. Mas ha querido dejar claro, en su escrito al Tribunal de Cuentas, que la fianza “no tiene carácter de reintegro”. Y es que considera injustificado que se le reclamen esos 5,2 millones de euros por impulsar el 9-N.

En su declaración ante el TSJC Mas asumió toda la responsabilidad en la organización del 9N. Aseguró que era el “único promotor político” de la consulta. No obstante, alegó que finalmente su “ejecución” quedó en manos de voluntarios sin que ninguna autoridad del Estado la impidiera.

Recaudaciones

Las entidades independentistas ANC y Òmnium Cultural han utilizado las últimas manifestaciones independentistas para recaudar dinero para pagar esa fianza. Tanto a Mas como al resto de organizadores del proceso participativo del 9-N. Mas quiere ahora más tiempo para seguir pagando.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Díaz Ayuso más conocida

Díaz Ayuso es la líder regional más conocida por los madrileños

El 44,2% de los encuestados valoró positivamente la gestión del Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos en Madrid, que lleva un año en el poder.