.
domingo , agosto 18 2019
Home / Actualidad / Asamblea del PP atendió casos de violaciones a derechos humanos en Latinomérica
Representantes de la oposición de Venezuela, Nicaragua y Cuba tuvieron espacios para discernir sobre los derechos humanos en Latinoamérica/TWITTER ANDREA LEVY

Asamblea del PP atendió casos de violaciones a derechos humanos en Latinomérica

Por algunos minutos las banderas de Venezuela, Nicaragua y Cuba se proyectaron en la pantalla gigante de la Convención Nacional del Partido Popular. Los populares abrieron un espacio en su programación para abordar el tema de los derechos humanos en Latinoamérica. Específicamente en estas naciones.

La presentación estuvo a cargo de Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP.

Intervinieron Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López; Irving Cordero, activista por la democracia en Nicaragua, y Rosa María Payá, fundadora de Cuba Decide.

Según López Gil, la diáspora venezolana suma cuatro millones

Leopoldo López Gil habló en representación de su hijo Leopoldo López, líder del partido venezolano Voluntad Popular. El dirigente político fue encarcelado. Permanece en arresto domiciliario en la capital Caracas. López continúa suspendido por parte de las autoridades judiciales venezolanas y por los pronunciamientos y llamados del presidente Nicolás Maduro, de ejercer actividades políticas en su país.

“Mi voz representa a las de los que no pueden llegar hoy hasta aquí”, dijo su padre López Gil, en referencia a su hijo.

Habló también sobre los más de cuatro millones de venezolanos que buscan oportunidades de subsistir fuera de su país. López manifestó su agradecimiento personal a España por haber acogido a una parte importante de sus conciudadanos en la diáspora.

Solicitó a la militancia del Partido Popular continuar con su apoyo a la causa de la oposición venezolana en el logro de un cambio político que lo considera es necesario para resolver la crisis. La invitó a mantener la sintonía con la causa de la oposición venezolana.

“Desde aquí también se pueden hacer cosas para asfixiar a los dictadores. Y Maduro no es un presidente, es un usurpador. Un dictador”, manifestó López.

Irving Cordero: en Nicaragua se impone el silencio por cobardía

Por su parte la opositora nicaragüense Irving Cordero alertó sobre lo que calificó como “una delicada situación” que atraviesa su país bajo la presidencia de Daniel Ortega.

Denunció la violación sistemática de los derechos humanos en Nicaragua. Lamentó lo que llamó “la actitud de algunas fuerzas”, las cuales, expresó, ”guardan silencio por cobardía”.

Payá le reprocha a Pedro Sánchez que no habla sobre la situación cubana

Por su parte la activista cubana Rosa María Payá fue la encargada de cerrar el espacio abierto a Venezuela, Nicaragua y Cuba en la Convención Nacional del PP.

Ante su militancia hizo denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos en Cuba. Y sobre lo que aseguró que se trata de abusos sistemáticos contra la libertad de expresión.

La hija de Oswaldo Payá le reprochó al presidente español Pedro Sánchez por no haberse pronunciado sobre este tipo de abusos durante su reciente visita a Cuba. Cuando entonces se reunió con el recién designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Para más información visite Cambio16

Lea también: Convención Nacional del PP traza líneas para elecciones de 26 de mayo

 

Check Also

Incendio en Gran Canaria obligra la evacuación de dos mil personas

Incendio en Gran Canaria obliga a evacuar a dos mil personas

Un nuevo incendio afecta a la región de Gran Canaria y ha obligado a las …