domingo , febrero 17 2019
Home / Actualidad / Tsitsipas soprendió a Federer y lo eliminó del Abierto de Australia
Un Tsitsipas en éxtasis luego de derrotar al multicampeón Roger Federer. REUTERS

Tsitsipas soprendió a Federer y lo eliminó del Abierto de Australia

El intento de Roger Federer de levantar su tercer título del Abierto de Australia se vino abajo este domingo cuando el griego Stefanos Tsitsipas se impuso al maestro suizo, convirtiéndose en el primer heleno que alcanza los cuartos de final de un Grand Slam.

En un partido que enfrentó al más veterano y al más joven que quedaban en el cuadro masculino, Tsitsipas de 20 años, venció a Federer 6-7 (11), 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (5) bajo las luces de Rod Laver Arena, desatando el delirio entre los aficionados griegos en Melbourne Park.

Encuentro trepidante

En Melbourne se pudo presenciar un fascinante partido cargado de golpes espectaculares. El primer parcial fue para el suizo, sin embargo, ambos tenistas desplegaron al máximo su calidad y capacidad física. Federer venció a Tsitsipas en el ‘tie-break’ para obtener el primer set.

Cuando parecía que Roger podía encaminar el juego al obtener la primera manga, el joven griego respondió de gran manera en otro set peleado y aguerrido. Stefanos se adjudicaría los parciales restantes con marcador apretado: 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (5)

Federer lamentará haber desperdiciado 12 puntos de ruptura ante Tsitsipas en el transcurso del partido.

Tsitsipas jugará contra el español Roberto Bautista Agut, el vigesimosegundo cabeza de serie, por un lugar en las semifinales.

El suizo jugará el Roland Garros

Roger Federer, luego de su eliminación en octavos de final, anunció que volverá a competir en Roland Garros, lo que no hacía desde 2015.

“Deseo volver a jugar en París”, confesó en conferencia después del partido.

Asimismo, reveló que esta campaña volverá a jugar en París tres años después. “Creo que ha pasado ya mucho tiempo y no necesito un parón tan largo. Estoy en una fase de mi carrera que me muevo por deseos y deseo volver a jugar en París”.

Federer se perdió la edición de 2016 en los Internacionales de Francia por lesión en la espalda y en 2017 y 2018 como decisión estratégica para llegar más fresco a la hierba de Wimbledon.

Para leer más tenis visite Cambio16.

Lea también: Nadal venció a Berdych y ya se encuentra en los cuartos de final del Abierto de Australia

Nadal venció a Berdych y ya se encuentra en los cuartos de final del Abierto de Australia

Check Also

Girona remonta en el Bernabéu (1-2) y asesta duro golpe al Madrid

El Girona sorprendió al Real Madrid en su feudo. El club catalán remontó de gran …