martes , abril 7 2020

Así será el nuevo Santiago Bernabéu

Por Cambio16 | Efe
11/11/2016

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu se iniciará a lo largo del próximo año con un coste de 400 millones de euros y no conllevará finalmente un aumento de la edificabilidad, en virtud del acuerdo alcanzado por el Real Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Pulsa sobre las imágenes para verlas en alta resolución:

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, ha dejado abierta la posibilidad de que el nuevo estadio pueda albergar un hotel o actividades comerciales, aunque ha asegurado que se está valorando cuál es la mejor opción.

El plan especial presentado por el Real Madrid se traducirá en una mejora integral de los más de 15.000 m2 de superficie que rodean al estadio, en la que se incluye la creación de un nuevo espacio ajardinado de uso público con 6.000 m2 de superficie en la Plaza de los Sagrados Corazones, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La reforma del estadio, que seguirá llamándose Santiago Bernabéu, pero “podría tener un apellido”, comprende además la demolición de la Esquina del Bernabéu para crear este espacio ajardinado.

Por otra parte, el espacio situado entre el Paseo de la Castellana y la fachada oeste del estadio, actualmente destinado a aparcamiento, se convertirá en una plaza pública de uso peatonal.

En esa fachada de Castellana, donde no existen edificios residenciales, se permitirá un vuelo de la cornisa para crear un gran atrio de entrada de 2.000 m2.

Además, el proyecto incluye mejoras en la avenida de Concha Espina, donde se ampliarán las aceras gracias a la demolición de las torres de evacuación, que serán reconfiguradas. También se renovará la calle de Rafael Salgado.

El nuevo proyecto mejorará además la accesibilidad y los sistemas de evacuación, que se realizarán por múltiples salidas.

El diseño -firmado por el equipo liderado por GMP Arckitekten-L35-Ribas, mantendrá los 125.000 m2 de edificabilidad deportiva privada existentes actualmente y el aforo actual, y no incorpora nuevos usos urbanísticos diferentes al deportivo privado con sus usos compatibles ya autorizados.

“Nadie dice que no pueda haber actividad comercial o un hotel. Seguimos teniendo los 125.000 metros cuadrados edificables y estamos valorando la posibilidad porque con la edificabilidad que tenemos hay que valorar la mejor opción”, ha confesado Florentino Pérez.

Se producirá un incremento de la altura y los vuelos del edificio a fin de instalar una nueva envoltura para el estadio de bandas de acero y líneas vanguardistas y que incluirá una cubierta retráctil del terreno de juego.

Asimismo, se rediseñarán las gradas, se ampliará el Museo del Real Madrid y se logrará, gracias a la cubierta, una barrera de protección acústica y lumínica para el espacio urbano colindante.

En cuanto a las mejoras medioambientales, se renovarán todas las instalaciones del estadio y se implantarán paneles solares.

El plan especial presentado por el Real Madrid deberá ser aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno y pasar a continuación un periodo de un mes de información pública, durante el que los ciudadanos podrán presentar alegaciones.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Shock-cotocínico_1

“Shock citocínico” explicaría los casos graves de COVID-19

Una reacción hiperinflamatoria del sistema inmunológico podría se la causa de la muerte de enfermos con COVID-19