Antoine Griezmann
Antoine Griezmann, jugador del Barcelona

Atlético de Madrid denunció al Barcelona por impagos en el fichaje de Griezmann

El Atlético de Madrid no ha dado por cerrado el capítulo de Antoine Griezmann y este miércoles solicitó formalmente a LaLiga que bloqueara la entrega de la licencia del jugador francés al Barcelona.

Esta es una disputa de ambos clubes, en la que el club colchonero demanda un monto por un impago de la cláusula de salida del jugador francés.

“El Atlético hizo un escrito a LaLiga y lo que puso en duda es si debíamos dar la licencia al Barcelona de Griezmann”, expresó Javier Tebas, presidente de LaLiga a un programa radial de la emisora Onda Cero.

El Barcelona anunció anunció el fichaje de Griezmann este mes por 120 millones de euros, pero el Atlético de Madrid se quejó de que el club catalán no pagó lo suficiente para la rescisión del contrato del futbolista.

Argumento colchonero 

Las negociaciones entre el Atlético de Madrid y el Barcelona se extendieron por varios meses. Al parecer todo había terminado en buenos términos, ya que los colchoneros estaban contentos con el precio del fichaje. Los azulgranas adquirieron a un jugador de gran nivel y el mismo Griezmann había expresado que quería jugar en el Cap Nou.

No obstante, la directiva madrileña no tardó en alzar la voz y solicitar más dinero del que habían recibido, argumentando impagos en la cláusula de salida. El Barcelona alega que la cláusula bajó de 200 millones a 120 millones de euros el 1 de julio.

Ell Atlético de Madrid argumenta, por su parte, que el anuncio de Griezmann el 14 de mayo de que dejaba el club demuestra que ya tenía un acuerdo con el Barça desde mucho antes.

LaLiga de por medio 

En el medio de la situación se encuentra LaLiga, cumpliendo el rol de una especie de mediador.

“Hay un mecanismo en nuestros estatutos que se ha puesto en marcha y tienen que ser esos órganos los que tienen que resolver sobre esa situación nada más”, señaló Tebas.

Asimismo, el presidente de LaLiga fue diáfano en decir que el conflicto es más complicado de lo que podría suponerse.

“Es el Atlético de Madrid el que manifiesta tener pruebas de que se ha incumplido. Hay un conflicto con muchas aristas jurídicas que no terminará en los próximos días, tardará mucho”, indicó Tebas.

El bloqueo de Griezmann 

Antoine Griezmann ya se encuentra haciendo la pretemporada con el Barcelona e incluso ya disputó un encuentro contra el Chelsea.

Sin embargo, todo el conflicto jurídico entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, podrían afectar directamente al jugador en términos deportivos.

“Hay una capacidad de LaLiga cuando dos clubes entran en conflicto por una licencia, LaLiga tendrá que tomar una resolución, x o y”, dijo Tebas en referencia al posible bloqueo de la licencia del jugador.

Si LaLiga decide bloquear la licencia de Griezamnn, el jugador francés no podría debutar en la temporada 2019-2020, hasta que se solucione el conflicto.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

Marco Asensio se perderá toda temporada por lesión de rodilla

Marco Asensio se perderá toda temporada por lesión de rodilla

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Grecia Turquía Bielorrusia Líbano

Tensiones entre Grecia y Turquía se suman a conflictos en Bielorrusia y Líbano

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, convocó para el viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Asuntos Exteriores.