viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Marco Asensio se perderá toda temporada por lesión de rodilla
Marco Asensio
Marco Asensio, jugador del Real Madrid, sufrió una lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en la pretemporada

Marco Asensio se perderá toda temporada por lesión de rodilla

El jugador del Real Madrid, Marco Asensio, sufrió una fuerte lesión en su rodilla izquierda este martes, durante un partido de pretemporada contra el Arsenal inglés. El español se lesionó solo, tras una acción fortuita y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

El partido de la International Champions Cup estaba cuesta arriba para el Real Madrid. No obstante, Zinedine Zidane dio ingreso a Asensio, quien le cambió la cara al equipo.

El español estaba demostrando un gran nivel de juego, con pases impredecibles, pegó un balón del travesaño y anotó el tanto del empate. Sin embargo, a 20 minutos de haber ingresado, Asensio tuvo una mala pisada y él mismo se desplomó.

Los signos de dolores fueron notables y tuvieron que retirarlo en camilla, ya que no se podía poner de pie. Al final, el conjunto merengue ganó el partido desde la tanda de penales, pero sufrió la peor noticia de todas: Asensio padece una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Se trastoca la planificación de Zidane 

El informe del cuerpo médico del Real Madrid indica que Asensio estaría de baja por ocho o nueve meses, lo que significa casi toda la temporada 2019-2020. Los diagnósticos más optimistas afirman que el español podría estar de regreso en el mes de abril.

Con este panorama la planificación de Zidane se trastoca por completo. Asensio es un jugador que tiene el agrado del técnico francés e incluso de apoco iba tomando protagonismo en la presente versión del Real Madrid. 

Si el español no era titular en un partido, era un cambio fijo en la táctica de Zidane, quien lo utilizaba como revulsivo.

Ahora, el estratega francés deberá pensar y mover sus piezas para llenar el vacío que deja Asensio, no solo en la plantilla sino en su esquema de juego.

Efecto colateral

La lesión de Asensio podría tener un efecto colateral con el estado de otros jugadores, tales como Gareth Bale e Isco.

La salida del galés estaba casi cantada. No obstante, con la baja del español la directiva podría replantearse la idea de que Bale se quede una temporada más en el equipo.

El galés podría ser el jugador revulsivo de Zidane en los partidos que necesite un cambio de ritmo. De hecho, contra el Arsenal fueron Bale y Asensio los que le cambiaron la cara al Real Madrid para empatar las acciones.

Sin embargo, es público y notorio que las relaciones entre Zidane y Bale no son las mejores.

Otro caso podría ser el de Isco, un jugador que siempre ha sido fetiche para el técnico francés y el andaluz ha dicho que está cómodo en el Santiago Bernabéu.

No obstante, hace semanas se corrió el rumor de que el Real Madrid estaba dispuesto a recibir una jugosa oferta por Isco. Si esto es cierto, la lesión de Asensio afectaría cualquier pretensión de vender a Francisco Alarcón.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Ewan repite y gana la decimosexta etapa del Tour 2019

Ewan repite y gana la decimosexta etapa del Tour 2019

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días