.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / Ewan repite y gana la decimosexta etapa del Tour 2019
decimosexta etapa del Tour 2019
Caleb Ewan es el primer velocista que repite en este Tour de France 2019

Ewan repite y gana la decimosexta etapa del Tour 2019

El australiano Caleb Ewan venció en el sprint de la decimosexta etapa del Tour 2019, en Nimes, y es el primer velocista que repite en esta edición de la Grande Boucle, después de su victoria en Toulouse. En esta ocasión, el corredor del Lotto Soudal se impuso en el sprint ante Viviani, Groenewegen y Sagan.

La decimosexta etapa del Tour 2019 estuvo marcada por el calor ya que se registraron temperaturas de hasta 40 grados que, sin duda, hicieron sufrir a los corredores, que no quisieron malgastar esfuerzos. En consecuencia, la jornada fue tranquila más allá de las caídas, importantes, de Geraint Thomas y Jakob Fuglsang. 

El galés no sufrió grandes consecuencias después de chocar contra un bordillo en los primeros kilómetros y se pudo reintegrar con facilidad al pelotón. Pero ese no fue el caso del danés,  que cayó en el km 27 y tuvo que abandonar por lo que renunció a su noveno puesto en la clasificación general que todavía lidera Julian Alaphilippe por un minuto y 37 segundos sobre Thomas. Landa y Valverde se mantienen de séptimo y octavo respectivamente. 

“Me da mucha pena tener que dejar el Tour así, pero sentía mucho dolor para continuar”, aseguró Fuglsang, líder del Astana Pro Team. Después de su caída, todo el equipo, menos Pello Bilbao, estuvo esperando la recuperación del danés pero este no podía seguir adelante. Fuglsang, duodécimo el año pasado, abandonó en el 2017 también en los Pirineos. 

La escapada del día estuvo a cargo de los franceses Alexis Gougeard (Ag2R), Stéphane Rossetto (Cofidis) y Paul Ourselin (Total Direct Energie), el polaco Lukasz Wisniowski (CCC) y del danés Lars Bak (Dimension Data). Dominaron gran parte de la carrera pero con poca ventaja, solo llegaron a tener 2 minutos y 15 segundos como máximo, y a 2,5 kilómetros del final se les acabó la aventura y Caleb Ewan resultó ganador. 

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Simon Yates ganó la etapa 15 del Tour y Julian Alaphilippe continúa como líder en la general

 

Check Also

Inflación cae en 1% en la eurozona presionando al BCE a tomar medidas

Eurostat publicó que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó este …