atlético levante
Felipe celebra su gol ante el Levante

El Atleti despacha al Levante con sufrimiento (2-1)

El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Levante en el Wanda Metropolitano con goles de Correa (13’) y Felipe (17’). El Levante había empatado por medio de Roger Martí en el 16. Fue un partido complicado para los rojiblancos, que terminaron acosados por los visitantes y con Oblak como salvador con dos paradones en el tiempo compesatorio. 

El Atlético de Madrid comenzó el encuentro con un ritmo arrollador y tres ocasiones seguidas de Correa, Joao Félix y Saúl, que terminó lanzando el balón fuera. El Levante se salvó de milagro en esos primeros minutos, en los que los rojiblancos estuvieron eléctricos, creando peligro constante. 

Pero también lo hizo el conjunto visitante, que pudo marcar con un cabezazo de Cabaco después de un tiro de esquina que se fue fuera por poco. Ese “ida y vuelta” marcó los primeros compases del encuentro, en el que se hicieron tres tantos en menos de cinco minutos. 

En la siguiente acción, el Atlético encontró el primer gol: abrió Thomas por la derecha, se le dejó a Trippier, que puso el centro al primer toque, para que Correa definiera con un balón cruzado (13′). 

El balón parado le permitió al Levante empatar a los tres minutos. Campaña cobró un tiro libre que enganchó Roger Martí, el balón pegó en Morata y se metió en la portería de Oblak. Sin embargo, la felicidad le duró poco a los de Paco López. 

Felipe pone el segundo

Los rojiblancos también contestaron rápido con un remate de cabeza de Felipe después de un balón colgado de Lodi. A partir de allí, se armó un partido trabado, disputado por ambos equipos en el que prevaleció un poco más el Atleti con otras ocasiones de Joao Félix y Correa.

El argentino fue uno de los mejores del partido, pues en el segundo tiempo volvió a tener el tercero con un remate de cabeza al que respondió muy bien Aitor. También tuvo otro par de ocasiones Joao Félix, con otro disparo raso que se fue rozando el poste. 

Sin embargo, por la falta de puntería, al final el héroe fue Oblak que al borde de los 90 y en el tiempo de descuento, dejó a Bardhi con el grito de gol en la garganta. El esloveno metió dos manos milagrosas para darle a los suyos los primeros tres puntos de este año. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: El Madrid recupera el gol en el Coliseum (3-0)

El Madrid recupera el gol en el Coliseum (3-0)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

videojuegos

Efectos cerebrales de los videojuegos: ¿Nos convierten en zombis o en superhéroes?

El uso de videojuegos se ha convertido en un rasgo cultural vertebral de la sociedad. Tiene un profundo calado.