martes , enero 21 2020
Home / Actualidad / Pablo Iglesias agradece a los independentistas y arremete contra “la derecha, la ultra derecha y la ultra ultra derecha”
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Pablo Iglesias
Iglesias se mostró muy duro con Ciudadanos, PP y Vox, a quienes se refirió como la "derecha, la ultraderecha y la ultra ultra derecha"

Pablo Iglesias agradece a los independentistas y arremete contra “la derecha, la ultra derecha y la ultra ultra derecha”

“El próximo gobierno necesitará de la crítica y la presión de los movimientos sociales para hacer las cosas bien”, afirmó durante su intervención en el Congreso el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El dirigente también alabó el discurso del presidente en funciones, Pedro Sánchez.  Subrayó que este “ha definido de forma correcta el programa, lo que nos une y los retos del país”.

Pablo Iglesias recalcó que el programa de gobierno “combina la experiencia del PSOE con la valentía” de Unidas Podemos. “Es un programa de reconstrucción de las libertades arrebatadas, que quiere garantizar y construir nuevos derechos a la ciudadanía. Que España sea referente de la justicia social”, agregó.

“Los movimientos sociales dijeron sí se puede. El próximo gobierno debe convertir ese ‘sí, se puede’ en políticas concretas”, aseguró.

Pablo Iglesias aseguró que “acaba una década que, en muchos aspectos, ha sido perdida, una década de corrupción, de recortes sociales y de recortes de libertades y derechos civiles. Una década en la que la torpe gestión de la derecha ha convertido en conflicto político territorial en una de las claves fundamentales que habrá que asumir en nuestro país en los próximos años”.

No exento de dificultades

Seguidamente, Pablo Iglesias aseguró que el nuevo Gobierno tendrá “muchos enemigos preparados para combatir atacando”.

Sin embargo, advirtió que el Gobierno defenderá la democracia “con ley, con ley y con ley”.

Hizo especial mención en esta advertencia a los “poderes económicos y financieros, a la algarada callejera y a algunos togados que, pongan por delante su ideología reaccionaria”.

Reconocimiento a los independentistas

Pablo Iglesias dedicó unas palabras a los independentistas catalanes que están “en prisión y en el exilio”. Reconoció que, desde la cárcel, “han trabajado” para apoyar el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos. “Desde esta tribuna quiere darles humildemente las gracias”, dijo.

Además, subrayó que hay valores democráticos y sociales que les unen con ERC “para mejorar la vida de la gente, hablen la lengua que hablen”.

“Creo que la gente que nos ha votado quiere que en derechos sociales nos podamos entender. He podido conocer la convicción democrática de los políticos presos y en el exilio. Quiero darles las gracias. Hagamos política”.

A pesar de esta muestra de apoyo, Pablo Iglesias aseguró que también hay puntos de vista que le separan de los independentistas. “Me encantaría convencerles de las posibilidades de construir juntos un país diverso, de impulsar juntos el republicanismo en este país”, les dijo.

Muy fuertes palabras para Ciudadanos, PP y Vox

Iglesias se mostró muy duro con Ciudadanos, PP y Vox, a los cuales identificó como la “derecha, la ultraderecha y la ultra ultra derecha”.

Fue particularmente fuerte al hablar de Pablo Casado y Santiago Abascal. Les acusó de recuperar “el peor discurso de la traición política, (…) el de la dictadura que asesinó a millares de compatriotas y mandó una división a combatir del lado de Hitler”.

Criticó la oposición de Vox, PP y Ciudadanos al Gobierno de coalición. “No aceptan que una mayoría parlamentaria que representa a los ciudadanos vaya a construir un nuevo Gobierno. Desprecian esa mayoría y desprecian a España”, agregó.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Abascal: Coalición de Sánchez es “ilegítima” y ante ella Vox será “el dique de contención”

Abascal: Coalición de Sánchez es “ilegítima” y ante ella Vox será “el dique de contención”

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

compraventas de viviendas

Caen en 9,7% las compraventas de viviendas en noviembre de 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el número de compraventas de viviendas cayó …