miércoles , enero 29 2020
Home / Actualidad / Abascal: Coalición de Sánchez es “ilegítima” y ante ella Vox será “el dique de contención”
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Santiago Abascal
"No podemos considerar legítimo un Gobierno con tan clara vocación totalitaria", dijo Abascal

Abascal: Coalición de Sánchez es “ilegítima” y ante ella Vox será “el dique de contención”

Santiago Abascal ha sido muy duro en su intervención en el debate de investidura, este sábado. El dirigente de Vox calificó al Gobierno de coalición que aspira a formar Pedro Sánchez de “ilegítimo”.

Y ha ido más allá. Ha prometido que acudirá a los tribunales para frenar cualquier iniciativa que ponga en riesgo la unidad de España. Ello, en referencia al pacto del candidato socialista con ERC. Ha ofrecido colocar a su partido como “el dique de contención” contra “quienes traicionen la soberanía del pueblo español”.

La intervención de Santiago Abascal se produjo después del duro enfrentamiento entre Pedro Sánchez y el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Y el dirigente de Vox comenzó decidido a subir aún más la temperatura del debate.

Prisión para Torra

“El señor Quim Torra debe ser detenido, pero en España no hay ley por las necesidades de la investidura de Pedro Sánchez”, dijo Santiago Abascal sin medias tintas

El dirigente exigió la detención del presidente de la Generalitat, ante su negativa de aceptar su inhabilitación inmediata, decretada por la Junta Electoral Central.

Por otro lado, criticó el pacto de PSOE con Esquerra Republicana de Catalunya. A este respecto, Abascal, aseguró que no está dispuesto “a permitir que la gobernabilidad de España dependa de separatistas como ERC”.

“No van a triunfar quienes traicionen la soberanía del pueblo español, quienes estén dispuestos a trocearla, tendrán que responder ante los tribunales. Se lo puedo prometer y se lo prometo”, dijo haciendo uso de la famosa frase de Adolfo Suárez.

Santiago Abascal aseguró que ERC ha conseguido de Sánchez “impunidad para saltarse la ley y destruir el orden constitucional en España”.

Con Sánchez en la presidencia “España será lo que los separatistas voten en todos los rincones, y el resto de españoles tendrá que tragarlo”.

Finalmente, aseguró a Sánchez que “frenaremos con herramientas legales y políticas su plan liberticida”.

Falta de credibilidad

El líder de Vox le reclamó reiteradamente a Sánchez que prometiera en campaña electoral no pactar con los independentistas y que asegurara que aliarse con Podemos no le quitaría el sueño, para luego “cometer el mayor fraude de la democracia española, pactando al día siguiente con los que había dicho que no iba a pactar”.

Por todo lo anterior, aseguró Santiago Abascal, “nada de lo que diga Sánchez tiene credibilidad, no tiene mucho sentido discutir sobre lo que ha dicho”.

Comunistas y separatistas

El dirigente de Vox optó por dirigirse a quienes considera “los verdaderos capos de este gobierno: los comunistas de Podemos y los separatistas y golpistas de toda condición”.

“ERC ha sido el capo más exigente y el más complacido. Desde la cárcel, sus dirigentes han impuesto la consolidación del golpe y la liquidación de la soberanía nacional. El señor Rufián ha impuesto a Sánchez que al golpe de Estado se le llame conflicto político y que se supere la judicialización del mismo”.

“No podemos considerar legítimo un Gobierno con tan clara vocación totalitaria y que será investido con los votos de diputados que realmente no lo son”, puntualizó.

Memoria histórica, ambiente e inmigración

El político alavés también atacó varios aspectos de la política de Sánchez y el PSOE. Les acusó de seguir una “estrategia suicida de enfrentamiento”, en referencia a la política socialista de memoria histórica, a la que ha resumido como “profanación de tumbas”.

También atacó a la “ideología de género”. En este sentido, acusó a los socialistas de “pretender una fiscalidad diferente por el hecho de ser mujeres”.

Santiago Abascal deploró las medidas ecológicas que consideró como liberticidas y dañinas para la economía. Aseguró que estas “llevarán al paro a miles de trabajadores del sector del automóvil”.

En materia de inmigración, pidió “un gobierno que devuelva a los menas a sus países y a sus padres”.

Sobre política exterior, calificó de “intervención bolivariana con policías embozados” la acción de la diplomacia española, en Bolivia.

Réplica de Sánchez

A pesar de lo duro de las aseveraciones de Abascal, Pedro Sánchez dijo que su discurso le había parecido más moderado que el de Pablo Casado.

Sin embargo, le reprochó querer crear un clima de alarma social y de odio con falsedades que ha ido desmontando difundiendo datos sobre violencia de género, inmigración y educación. “Ustedes no libran una batalla contra el PSOE, ni contra la izquierda, ni contra los nacionalistas. Ustedes libran una batalla contra el tiempo”, le dijo.

Aseguró que para aplicar sus ideas “tendrían que pasar por encima de la sociedad española, tendrían que cargarse la democracia, y eso no va a ocurrir”.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Casado instó a Sánchez a aplicar el 155 en Cataluña durante un duro discurso en el debate de investidura

Casado instó a Sánchez a aplicar el 155 en Cataluña durante un duro discurso en el debate de investidura

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Junqueras y Diálogo

Junqueras: “No condicionaremos nunca el diálogo porque estemos en la cárcel”

La mesa de diálogo es "un avance porque es la primera vez que el gobierno reconoce la existencia de un conflicto".