jueves , mayo 28 2020
Joao Félix celebra su tanto ante el Lokomotiv de Moscú

El Atleti se mete en octavos tras vencer al Lokomotiv (2-0)

El Atlético estaba al borde de una crisis, tal vez la primera desde que el Cholo Simeone asumió como entrenador del conjunto colchonero. Séptimo en Liga, la clasificación a los octavos de Champions League se antojaba más que necesaria. El equipo, en el Wanda Metropolitano, respondió ante el Lokomotiv de Moscú (2-0) y su nombre estará en el bombo 2 del sorteo del lunes 16 de diciembre. 

Los rojiblancos salieron con ímpetu por el partido y la primera oportunidad de ganar ventaja se dio en el minuto 1, cuando Kochenkov se llevó a Joao Félix en prácticamente la primera jugada del partido y el árbitro pitó penal. Lo cobró Trippier, y el balón dio en el portero y luego pegó en el palo. Aunque Kochenkov se adelantó un paso, no se repitió el penal. 

Parecía un mal presagio para el Atleti que, sin embargo, insistió en su plan, acechó el área del Lokomotiv y consiguió su segunda oportunidad gracias a una mano en el área que fue ratificada por el VAR. Esta vez, la pena máxima la cobró Joao Félix, que no falló desde los once metros. El portugués, además, tuvo las oportunidades más claras del equipo, que buscó incansable el segundo. 

Protagonismo del Atleti

El Atlético asumió el protagonismo, controló la posesión -en el primer tiempo superó el 73%- y no paró de crear oportunidades. Tuvo el segundo Morata, pero estaba adelantado por un pasito, muy justo, y el VAR se lo anuló. Después, Thomas probó con un disparo lejano que probó a Kochenkov y después Joao Félix, ya al borde del descanso, mandó el balón fuera con un disparo ajustado al primer palo.

En el segundo tiempo no cambió el guion. Sin embargo, el dominio del Atleti y las oportunidades, no se tradujeron en más goles. Hasta que apareció la pelota parada. Cobro en corto de los colchoneros, Saúl la cuelga al borde del área y Felipe con el pie derecho la mando al fondo de la red. 

Simeone hizo los cambios: se fue Correa por Herrera, Koke por Lemar y Joao Félix por Llorente. Mientras tanto, en el otro partido del grupo, Cristiano Ronaldo ponía el 1-0 contra el Leverkusen, y aseguraba, sí o sí, la clasificación del Atleti. El equipo siguió buscando el tercero: volvió a probar Morata, quien, aunque muy activo, le faltó más acierto en los metros finales. No llegó, pero no importa, la tarea estaba lista. 

Solo de las cinco grandes ligas

Por otro lado, en Bélgica, el Real Madrid goleó al Brujas 3-1 con tantos de Rodrygo, Vinicius y Luka Modric. Con un once no habitual, el equipo de Zidane pasó algunos contratiempos que, sin embargo, solventaron sus jóvenes promesas. El conjunto merengue se encontrará en el sorteo de octavos en el bombo dos, mismo que el Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona estará en el bombo 1 de los cabezas de serie junto al Valencia CF. Además, por primera vez, solo equipos de las cinco grandes Ligas accedieron a octavos de final: España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.

Leer más en Cambio16.

Leer también: Carles Pérez y Ansu Fati eliminan al Inter de Champions (2-1)

Carles Pérez y Ansu Fati eliminan al Inter de Champions (2-1)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Las protestas dejaron este miércoles unos 300 detenidos en Hong Kong

Estados Unidos considera que Hong Kong pierde autonomía con China

Fuerzas de seguridad dispersaron este miércoles a manifestantes que se oponen a la llamada Ley del Himno Nacional