Los líderes de Australia se comprometen a "la igualdad matrimonial en Navidad"
Los líderes de Australia se comprometen a "la igualdad matrimonial en Navidad"

Australia se compromete “la igualdad matrimonial” en Navidad

POR CAMBIO16
15/11/2017

.

Más del 60% de los australianos dijeron que estaban a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en una encuesta nacional que tuvo una participación muy fuerte.

Después de que se anunciaran los resultados hoy (15 de noviembre), los legisladores australianos se comprometieron a hacer del matrimonio entre personas del mismo sexo una realidad legal en el país antes de fin de año.

“Los australianos han tenido su opinión. Votaron abrumadoramente por la equidad, el compromiso, el amor “, dijo el primer ministro Malcolm Turnbull. “Y ahora es nuestro trabajo como parlamento australiano llevar éso adelante y hacerlo una realidad antes de Navidad”.

En la encuesta, que preguntaba: “¿Debería cambiarse la ley para permitir que las parejas del mismo sexo se casen?” participaron 12,7 millones de personas de acuerdo con la Oficina de Estadísticas de Australia, señalando que esto era “un volumen alto para una encuesta voluntaria en Australia”. Todos los estados y territorios del país votaron por el Sí.

El jefe de la oficina de estadísticas, David W. Kalisch, dijo que las medidas antifraude y los controles externos significaban que las personas no podían votar más de una vez. “Los australianos pueden confiar en que estas estadísticas reflejan las opiniones del país”, dijo en un comunicado.

Pero no todo es de colores en Australia

Antes de la encuesta, informes detallaban un alto porcentaje a favor de una reforma de la ley, sin mencionar a la comunidad empresarial. Pero los legisladores no han podido superar la oposición de los políticos que representan a las partes más conservadoras y religiosas de la sociedad, lo que convierte a Australia en un conspicuo rezagado de los derechos LGBT en la región de Asia y el Pacífico.

Parte de esa oposición surgió en la campaña en torno al referéndum, con grupos contra el matrimonio entre personas del mismo sexo que recurrieron a los estereotipos de los homosexuales para reunir a los partidarios del no. La Coalición para el Matrimonio, por ejemplo, emitió un anuncio de televisión que afirmaba que las escuelas les pedían a los niños que interpretaran roles como parejas del mismo sexo.

El resultado de hoy y las celebraciones alegres no harán que estos esfuerzos contrarios desaparezcan. Esta semana, como se espera que los legisladores presenten la legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en el parlamento australiano, una versión preliminar circulada por un legislador conservador propone que las empresas se nieguen a prestar servicios clientes de bodas gay en un intento por proteger los derechos de quienes votaron no.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

OMS

La OMS es cuestionada por su gestión durante la pandemia

Le reclaman por declarar tardíamente la pandemia y proporcionar una guía de contención conflictiva y confusa.