.
sábado , agosto 17 2019
Home / Actualidad / Azerbaiyán es de Mercedes: Bottas vence en Bakú y Hamilton llega segundo
El finés de Mercedes celebra su gran carrera en Bakú.

Azerbaiyán es de Mercedes: Bottas vence en Bakú y Hamilton llega segundo

Mercedes lo volvió a hacer. Valtteri Bottas venció en el GP de Azerbaiyán, seguido en el podio por su compañero Lewis Hamilton y Sebastian Vettel de Ferrari. Asimismo, el finés recupera el liderato en el mundial de pilotos.

De esta manera, la escudería alemana logra su cuarto doblete en la temporada en una carrera tranquila para lo que se acostumbra en el circuito citadino de Bakú.

Mercedes sigue sin despeinarse

El inicio de la carrera fue atípico por lo que nos tiene acostumbrado el GP de Azerbaiyán. Este año todos los pilotos de la grilla fueron muy cautelosos en una largada en donde suele haber varios toques y accidentes.

En la punta Hamilton intentó darle el sospasso a su coequipero, incluso por momentos fueron al rueda a rueda y parecía que lo lograría. Sin embargo, Bottas pudo aguantar en las dos primeras curvas los embates del actual campeón y, luego de defender su posición, se despegó del resto.

Charles Leclerc, quien partía de octavo tras una sanción a Raikkonen, dio cuenta del desempeño de la llanta amarilla, ya que fue el único que salió con esa estrategia.

Luego sobrepasar a todos y llegar al primer puesto sin parar, quedó a la espera de un milagroso ‘safety car’ para poder retener la posición, no obstante, la suerte no llegó y se vio relegado al quinto lugar.

Sobre el final, Lewis Hamilton estuvo muy cerca de ir a pelear con Bottas la victoria, pero el finés pudo defenderse y retener la posición.

Sainz entró al top 10

Por fin se le dio una gran carrera al madrileño. Carlos Sainz mostró un gran desempeño y llegó de séptimo, luego de obtener dos puestos en la largada. Sin embargo, se vio afectado por la estrategia que favoreció al británico Lando Norris.

Sainz tuvo que bregar durante toda la carrera, pero el coche se mostró seguro y rápido. De esta manera, los McLaren se ubicaron de segundos en la pelea de los coches de la zona media.

El mexicano Sergio Pérez fue el mejor de los mortales. En la largada le ganó la posición a Verstappen, sin embargo, fue perdiendo ritmo y se vio relegado varios posiciones. Llegó de sexto, consiguiendo unos puntos de oro para Racing Point.

El otro piloto de Racing Point, Lance Stroll, llegó de noveno, seguido por Kimi Raikkonen, quien selló una gran jornada luego de haber salido desde los pits por una sanción.

Renault, por su parte, cerró un fin de semana de pesadilla luego de que Daniel Ricciardo tuviera un incidente con Daniil Kvyat.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Bottas se quedó con la pole en una accidentada clasificación para el GP de Azerbaiyán

Bottas se quedó con la pole en una accidentada clasificación para el GP de Azerbaiyán

Check Also

Glaciar Okjökull: Un gigante derrotado por el cambio climático

El gran glaciar Okjökull era una gigantesca masa helada que llegó a medir 16 kilómetros …