.
martes , octubre 22 2019
Home / Actualidad / Bottas se quedó con la pole en una accidentada clasificación para el GP de Azerbaiyán
Bottas, Hamilton y Vettel, los primeros en la parrilla de salida para el GP de Azerbaiyán.

Bottas se quedó con la pole en una accidentada clasificación para el GP de Azerbaiyán

Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, saldrá de primero en el circuito de Bakú en Azerbaiyán, en una pole position marcada por interrupciones y una pista muy sorpresiva. Al finés le sigue el británico Lewis Hamilton, tammbién de Mercedes, y el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel.

La sesión de clasificación fue muy accidentada y se vio completamente detenida un par de veces durante varios minutos por los accidentes de Robert Kubica y Charles Leclerc.

El favorito chocó y los Mercedes aprovecharon

La escudería de las flechas plateadas se vio favorecida en la lucha por los puestos privilegiados de Azerbaiyán. Charles Leclerc, el monegasco de Ferrari que se ha ganado los corazones de los ‘tifosi’ a nivel mundial, pintaba como favorito a quedarse con la pole luego de obtener buenos resultados en las prácticas libres y mostrar un gran desempeño.

Sin embargo, en plena Q2, Leclerc estiró demasiado la frenada y se estampó contra la barrera en la zona más difícil del circuito. De hecho, minutos antes el piloto de Williams, Robert Kubica, se había estrellado en el mismo lugar. La pista, que se ha convertido en una moneda al aire, dio muchos dolores de cabeza a todos los pilotos del mundial.

La suerte volvió a sonreír a Mercedes, que en la Q3 vio cómo sus dos pilotos disputaron la clasificación. Bottas, sobre el final, pudo batir el tiempo de Hamilton, mientras que Vettel tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Max Verstappen, de Red Bull, saldrá por detrás del alemán de Ferrari. Leclerc saldrá de noveno, resultado que matiza levemente el error que cometió, ya que pudo quedar mucho más abajo.

Pérez es el líder de la zona media

El mexicano de Racing Point, Sergio Pérez, obtuvo un gran resultado en una pista que se le da bien, saldrá de quinto este domingo y se posiciona como el mejor de la zona media del campeonato.

Al oriundo de Guadalajara le siguen otros pilotos que sorprendieron en pista. Daniil Kvyat, de Toro Rosso, saldrá de sexto, seguido por Lando Norris, el joven británico de McLaren que volvió a batir a Carlos Sainz, quien no pudo acceder a la Q3 y partirá desde el puesto 11.

El top 10 lo cierran Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, aunque fue sancionado y largará desde más atrás, y su compañero Kimi Raikkonen.

Los Renault, por su parte, siguen sin encontrar el buen funcionamiento de los coches. El australiano Daniel Ricciardo partirá desde el puesto 12, mientras que Nico Hulkenberg saldrá desde el 18.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: FIFA suspende a siete futbolistas por manipulación de partidos

FIFA suspende a siete futbolistas por manipulación de partidos

About José Ricardo Calvo

Check Also

Crece el descontento en Bolivia, tras los dudosos resultados electorales

La situación política en Bolivia es tensa. Evo Morales, afín a los regímenes dictatoriales del …