La FIFA suspendió a siete futbolistas por amaño de partidos

FIFA suspende a siete futbolistas por manipulación de partidos

La FIFA suspendió de por vida a siete futbolistas actuales y retirados de varios países fueron de cualquier actividad vinculada con el deporte por participar en una manipulación de partidos tras una investigación que duró varios años, según informó el organismo este miércoles.

Los suspendidos son el cubano Leonel Duarte, Karlon Murray y Keyeno Thomas de Trinidad, Ibrahim Kargbo (Sierra Leona), Hellings Mwakasungula (Malawi), Seidath Tchomogo (Benín) y Mohammad Salim Israfeel Kohistani (Afganistán).

Además, el keniano George Owino Audi recibió una suspensión de 10 años y una multa de 15.000 francos suizos (14.700 dólares al cambio actual). Igualmente, también suspendió de por vida al agente de jugadores de Zimbabwe Kudzanai Shaba.

Aunque la FIFA no dio detalles sobre los partidos amañados, la Comisión disciplinaria de la FIFA sí informó en un comunicado que abrió procedimientos tras una amplia investigación sobre varios partidos internacionales que habían sido objeto de intentos de manipulación para apostar por parte del singapurense Wilson Raj Perumal, implicado en varios escándalos de amaños de partidos.

Esta investigación a gran escala fue dirigida por el departamento de integridad de la FIFA “durante varios años, en estrecha cooperación con las partes interesadas y las autoridades pertinentes”, añadió la instancia con sede en Zúrich.

Leer más sobre fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Alavés-Barcelona: El Barcelona vence con goles de Aleñá y Suárez (0-2)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Twitter, un mediático tema de debate para Donald Trump en tiempos de campaña presidencial

Twitter asoma la posibilidad de suspender la cuenta de Trump

Nick Pickles: “Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter”