.
domingo , mayo 26 2019
Home / Deportes / Alavés-Barcelona: El Barcelona vence con goles de Aleñá y Suárez (0-2)
Alavés-Barcelona
Carles Aleñá abrió el marcador ante el Alavés

Alavés-Barcelona: El Barcelona vence con goles de Aleñá y Suárez (0-2)

El Barcelona hizo los deberes en Vitoria y ganó 0-2 con goles de Aleñá y Suárez, de penal, al Alavés para quedarse a tres puntos del título de Liga. Si el Atlético de Madrid no suma mañana ante el Valencia, los azulgranas serán campeones este mismo miércoles. Un escenario ideal para el equipo de Valverde, de cara a las semifinales de Champions League ante el Liverpool. 

Valverde decidió darle descanso a Messi, y se decidió por Coutinho, en el costado izquierdo, y Dembélé, por derecha, para acompañar a Suárez arriba. Aleñá y Vidal acompañaron a Busquets en el medio, mientras que Sergi Roberto tomó el lugar de Alba en el carril izquierdo, Semedo estuvo en el derecho. Junto a Piqué, hoy estuvo Umtiti en lugar de Lenglet.

A pesar de las rotaciones, los azulgranas estuvieron reconocibles en Vitoria y dominaron prácticamente toda la primera parte. Coutinho, últimamente muy señalado, fue uno de los mejores en el campo, combinando bien con Aleñá por dentro. Después de un buen remate de Luis Suárez que se estrelló con Pacheco, el brasileño tuvo la segunda mejor oportunidad de marcar a los siete minutos.

Sin embargo, a los de Valverde les faltó creatividad para romper el muro del Alavés, que defendía muy junto en su campo. Le costó al equipo abrir el campo por los costados, especialmente con Sergi Roberto jugando a pierna cambiada. Aunque no estuvo mal, tampoco pudo ser decisivo y los culés perdieron oportunidades por ese lado.

Suárez tuvo una nueva oportunidad a la media hora, pero Pacheco volvió a estar atento para sacar su remate, fuerte y raso, con los pies. Por su parte, el Alavés tuvo dos llegadas importantes con un cabezazo de Rodrigo Ely, que se fue por fuera, y otro de Borja Bastón que tomó Ter Stegen.

Aleñá abre el marcador

En el segundo tiempo, el Barcelona mejoró la rapidez de la circulación y esto le ayudó a encontrar más espacios, también ayudado con el cambio de planteamiento del Alavés, que decidió salir más de su campo. Así las cosas, era cuestión de tiempo que los azulgrana, hoy de rosa, encontraran el primer gol.

Sergi Roberto aceleró, pasó, la dejó pasar Suárez, y le llegó el balón a Aleñá, que controló y remató para superar a Pacheco al minuto 54. Tres minutos después, el árbitro anulaba un gol en fuera de juego de Umtiti y en la revisión del VAR se determinó que hubo mano de Pina. Penalti. Suárez no perdonó y puso el 0-2.

Asegurada la ventaja, Valverde mandó a Messi a la cancha por Dembélé, que tuvo un partido discreto, y a Jordi Alba, que sustituyó a Semedo. El argentino tuvo una oportunidad clara de marcar el tercero pero Pacheco estuvo atento para desviarla a córner. Aunque el partido ya estaba resuelto, tanto el Barcelona como el Alavés intentaron marcar un gol más. No pasó. Pero La Liga, está a un solo paso. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

Roland Garros

Federer, Nadal y Djokovic deslumbran Roland Garros

Este domingo se dará inicio a una nueva edición de Roland Garros y por primera …