.
domingo , julio 21 2019
Home / Deportes / Zverev cae en la segunda ronda del Open de Barcelona
segunda ronda del open de barcelona
Alexander Zverev se despidió temprano del Open de Barcelona

Zverev cae en la segunda ronda del Open de Barcelona

El tenista alemán, Alexander Zverev, número 3 del mundo, cayó eliminado en la segunda ronda del Open de Barcelona al perder por 3-6, 7-5, 7-6(5) ante el chileno Nicolás Jarry, número 81 del ranking ATP.

El chileno, de 23 años, logró la segunda victoria más importante de su carrera para acceder a cuartos de final, luego de que en julio de 2018 derrotara a al austríaco Dominic Thiem, quien por aquel entonces era número 8 del mundo.

Jarry, que accedió al torneo como “perdedor con suerte”, también sumó su tercera victoria contra Top 10, además de superar a Thiem y Zverev, venció a Marin Cilic el año pasado. “Significa mucho. Fue un partido muy, muy difícil. Estaba tratando se sacar todo de mí y obtener la energía del público. Eso fue increíble, tener el apoyo de chilenos y algunos españoles”, dijo el tenista tras el partido.

El chileno, que perdió el primer set, se recuperó en el segundo y llegó a tener una ventaja de 3-0 sobre Zverev. Sin embargo, el alemán redujo sus errores y volvió entrar al partido. Incluso, llegó a salvar un punto de partido cuando estaba 6-5 y se puso en ventaja con un 3-0 en el tiebreak.  

Sin embargo, Jarry pudo recuperarse ganando cinco puntos seguidos y así llevarse el partido. El chileno se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco y Grigor Dimitrov para buscar un pase a las semifinales del torneo que defiende Rafael Nadal, quien también debuta mañana.

Ramos, Ferrer y Munar también vencieron

Los españoles Albert Ramos, David Ferrer y Jaume Munar ganaron sus respectivos partidos del día de hoy. Ramos venció con un claro doble 6-2 sobre el británico Cameron Norrie, mientras que Munar también dio una sorpresa al eliminar al estadounidense Frances Tiafoe, decimocuarto favorito del torneo, con una victoria por 6-4, 6-3.

Ferrer, que planea retirarse después de jugar en el Mutua Madrid Open, superó sin problemas al alemán Mischa Zverev por 6-3, 6-1 en 11 minutos. Ferrer, que ha sido finalista en el Conde de Godó, enfrentará al francés Lucas Pouille.

Thiem avanza, Goffin cae

El austriaco Dominic Thiem, tercer favorito en Barcelona, avanzó a cuartos de final al vencer por un doble 6-3 al argentino Diego Schwartzman. Por su parte, el belga David Goffin, décimo preclasificado, perdió ante el alemán Jan-Lennard Struff por 7-6(6) y 6-3.

En cuanto a otros resultados, el chileno Christian Garín derrotó al eslovaco Martin Kližan con parciales de 7-5 y 6-4, y tendrá que enfrentar en la siguiente fase al canadiense Denis Shapovalov.

Mientras que el japonés Kei Nishikori se recuperó de un comienzo lento para vencer al estadounidense Taylor Fritz con un marcador de 7-5, 6-2 en una hora y 41 minutos. En los cuartos de final, tendrá que jugar ante el canadiense Félix Auger-Aliassime o el tunecino Malek Jaziri.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

Vuelta España 2011

Froome es el ganador de la Vuelta España 2011 luego de la suspensión de Cobo

El británico Chris Froome fue declarado ganador de la Vuelta España 2011 después de que …