Entrevista a José María Aznar en Antena 3

Aznar defiende el 155 ante “el golpe de Estado” en Cataluña

Por Cambio16
08711/2017

Un “golpe de Estado”. Así ha calificado el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, el desafío independentista en Cataluña. A su juicio, la crisis catalana es “la situación más difícil desde la Transición”. Y por eso ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En una entrevista en la Cadena Ser, Aznar ha considerado que “es el momento de apoyar a las fuerzas constitucionalistas“. Entre ellas ha situado al PP, el PSOE y Ciudadanos. “El proyecto independentista ha crecido mucho desde 2006-2007. En 2004 el voto independentista no llegaba al 10%. Algo habrá pasado” ha considerado.

A su juicio, “ha faltado política”. Los partidos constitucionalistas “han dejado un margen para la política secesionista enorme”. Y cuando los vacíos existen, “los cubren otros”. “Ha habido un déficit de política muy grande”, ha explicado Aznar.

Aclarar el futuro

También ha defendido la intervención de Cataluña. “La aplicación del artículo constitucional cuando se da un golpe de estado me parece un acierto” ha dicho. Respecto a las elecciones del 21 de diciembre, Aznar ha considerado que “PSOE y PP deben pedir una movilización grande” Y también “deben explicar para qué piden el voto de las personas”.  “Es muy importante que aclaren qué quieren hacer para el futuro de España después de las elecciones”, ha señalado.

Ha insistido, además, en que “los responsables de dar un golpe de estado son los responsables de dar el golpe de estado”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

reforma laboral

“Tormenta perfecta”

El acuerdo firmado por PSOE, Podemos y EH-Bildu para derogar la reforma laboral ha provocado los efectos de una tormenta perfecta.