Energías renovables.
Un hombre trabaja en los paneles solares en la sede de Google. EEUU (Reuters)

Banco Europeo (BEI) aprobó 800 M de € para renovables en India

POR NARKYS BLANCO
12/10/2017

.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció que ha aprobado 800 millones de euros para proyectos de energías renovables en la India y 500 millones para la ampliación del metro de Bangalore (sur), el segundo más grande de la nación asiática.

El BEI anunció además una nueva colaboración con la Alianza Solar Internacional, de la que India es promotora y fundadora, con el fin de “movilizar financiación” para desarrollar y desplegar energía solar en países ricos en este recurso natural.

La cooperación global “es esencial para atajar el cambio climático” y la cooperación más cercana entre la Alianza Solar Internacional y el BEI movilizará financiación internacional para este propósito, indicó el vicepresidente de la entidad europea, Andrew McDowell, según una nota de prensa.

BEI apuesta por La India

Esta será, además, la primera vez en que el BIE y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB) financien de forma conjunta un proyecto.

La Alianza Solar fue lanzada de forma conjunta por la India y Francia durante la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP21 de París en diciembre de 2015 y hasta el momento cuenta con el respaldo de 121 países.

En enero del año pasado, el primer ministro, Narendra Modi, y el expresidente francés Francoise Holland colocaron en Nueva Delhi la primera piedra del Secretariado de este organismo que busca servir de “plataforma de cooperación entre los países desarrollados que disponen de tecnología solar y los que están en vías de desarrollo”. Los anuncios se hicieron en el marco de la XIV Cumbre India-UE, que tiene lugar hoy en Nueva Delhi.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

La inteligencia artificial trae al siglo XXI la supervisión de las redes eléctricas

Hay disponibles una gran cantidad de datos de sistemas energéticos . La mayoría no están utilizados o son infrautilizados