viernes , diciembre 6 2019
Home / Actualidad / Messi, Suárez y Griezmann despachan al Dortmund (3-1)
Barcelona Dortmund
Lionel Messi y Antoine Griezmann celebran

Messi, Suárez y Griezmann despachan al Dortmund (3-1)

El Barcelona venció 3-1 al Borussia Dortmund en el Camp Nou para certificar su pase como primero de grupo a los octavos de final de la Champions League. Lionel Messi, en su partido 700 con el club, fue el protagonista absoluto del partido con un gol y dos asistencias para Suárez y Griezmann. Es la primera vez que el nuevo tridente marca en un mismo partido. 

Los azulgrana sigue sin brillar mucho pero ante el Borussia Dortmund recuperó algunas de sus características básicas como la presión alta y la recuperación. En buena parte, gracias a Ivan Rakitic, que volvió a la titularidad, y a Frenkie De Jong, incansable y diligente, ambos un buen complemento para Busquets. 

Arriba, mientras tanto, no hubo misterio. Salió el equipo con Dembélé, Suárez y Messi, siempre Messi. El argentino, como es habitual, abrió el camino para que los suyos se fueran con una ventaja de 2-0 al descanso. Pero antes, Dembélé se tuvo que ir del campo lesionado y entre lágrimas, por sexta vez este año, lo que le dio la oportunidad a Griezmann de tomar el lugar de su compatriota (25’). 

El Borussia, que comenzó dando un susto a Ter Stegen tras una pérdida de Rakitic, se aplacó rápido. El conjunto alemán Dortmund le planteó al Barça un partido fácil, sin presión ni profundidad, con líneas desordenadas dejando espacios para que Messi (¡Messi!) se divirtiera. Aún así tardó el argentino en carburar, atrapado en el ritmo lento de su equipo. Hasta pasados los primeros 20 minutos, el partido fue lento, espeso, aburrido, con pocas ocasiones para ambos conjuntos. 

Messi mueve las cuerdas

Hasta que se encontró Messi con Suárez. El argentino solo necesitó un toque rápido para dejar al uruguayo frente al arco, al borde del fuera de juego, y así superar a Burki con un disparo raso. El gol le inyectó gasolina al Barça, que tuvo otro par de jugadas de peligro, incluido un tiro fuerte de Messi que detuvo Burki. Pero no pudo el arquero dos veces con el 10, que esta vez recibió él de Luis Suárez, para poner el segundo y marcar su gol 613 de su carrera en su partido 700 con la camiseta azulgrana. 

Por detrás llegaba Griezmann, que más tarde recibiría también cariño del argentino. El buen rollo entre el argentino y el francés, una posibilidad cuestionada incluso desde antes de su llegada al Camp Nou, se hizo patente en el segundo tiempo. El rosarino, generoso, volvió a comandar una contra, se frenó y metió un pase espectacular para que el francés, por izquierda, marcara el tercero. 

Atrás, la pareja de centrales Lenglet-Umtiti estuvo muy oficiosa, anticipando cada tiro y ganando alguno que otro centro, en las pocas ocasiones que el Dortmund pudo profundizar. Estuvieron muy bien en casi todas, menos en una, al minuto 77, en la que permitieron que Jadon Sancho disparara con comodidad al borde del área, para descontar. El Barcelona se apagó y los alemanes pudieron marcar el segundo. El poste los salvó. Y se hicieron los deberes antes de visitar el Calderón este fin de semana. 

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: Luis Enrique: “Robert Moreno fue desleal”

Luis Enrique: “Robert Moreno fue desleal”

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

MAPFRE invitó al debate sobre movilidad sostenible y segura en COP25

El director de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE, Jesús Monclús, consideró necesario alcanzar …