Barcelona goleó al Leganés
Messi consiguió número 500 con el Barcelona

El Barça en cuartos de final con fácil victoria sobre el Leganés

Análisis Interpretación de la noticia basada en evidencias. Incluye datos y proyecta el desarrollo de los eventos. Se sustenta en informes objetivos, pero ofrece interpretaciones y conclusiones. 
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El FC Barcelona goleó por 5-0 al Leganés en el Camp Nou y pasó a los cuartos de final de la Copa del Rey. Quique Setién construyó su primera victoria contundente no solo por el resultado, sino también por el buen partido que hicieron los suyos, otra vez mucho más cómodos con el 4-3-3, y, por supuesto, mucho más eficientes de cara al gol.

Después del (casi) descalabro en Ibiza, Quique Setién no se guardó nada. Semedo volvió al once por Sergi Roberto, mientras que Vidal y De Jong arroparon a Busquets en el medio campo. Arriba, Messi se ubicó por la banda derecha, Griezmann el centro y Ansu Fati la izquierda, donde rindió mejor. 

El plan era ensanchar el campo, especialmente a través de Messi y Griezmann, que se intercambiaron varias veces posiciones. Tanto el 10 como el francés fueron los encargados de darle ese otro ritmo al conjunto azulgrana que, sin ello, se consume solo. Semedo, además, le permitió tener más salida al equipo. 

El primer gol llegó a los cuatro minutos, justamente gracias a una combinación entre Semedo y Griezmann. El lateral recibió un pase filtrado, se la dejó atrás al francés y este remató cruzado para mandarla al fondo del arco defendido por Cuéllar. 

A diferencia del partido ante el Valencia, los azulgranas tenían el área entre ceja y ceja, y la puntería estaba afinada. No así el timing, pues sus dos siguientes goles, uno de Jordi Alba y otro de Griezmann, fueron anulados por fuera de juego.

El Lega se acercó una que otra vez al arco de Ter Stegen, hoy titular por la lesión de Neto, pero sin apenas peligro. El alemán despejó muy seguro un remate de Braithwaite y otro de Ruibal. Sin embargo, el Barcelona fue más insistente. Messi cobró un córner y lanzó un centro-chut que terminó metiendo Lenglet de cabeza.

No se desesperó el Barcelona que, toca y toca, y busca los espacios y a veces se pierde en ese vaivén. Pero cuando el ritmo baja y la circulación se espesa, siempre aparece Messi para sacudir a sus compañeros. Recibió un pase entrelíneas exquisito de De Jong para llevarse con un poco de suerte a dos defensores y superar a Cuéllar con un trastazo desde el corazón del área. El tiro dio primero en el pie de Tarín. 

A partir de allí, con un Lega casi muerto, lo único que quedó para los locales fue ampliar el resultado, dejar una goleada para aplacar las fuertes críticas que ha recibido el equipo en este “reinicio” de ciclo. Entran Rakitic, Firpo y Arthur, por Vidal, Alba y Griezmann. Y los nuevos también se quieren unir al festín. 

Ansu Fati tuvo la suya, se fue al mano a mano pero no pudo con Cuéllar, que dejó el rechace para Messi, que tampoco pudo, y finalmente fue Arthur, que marcó el cuarto de la noche cuando se internaba en el área. Messi certificó la manita con un gol de los suyos: recibió de Rakitic, se llevó al portero y la clavó en la red. Una goleada familiar para recuperar el ánimo.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Muguruza renace en Melbourne y jugará la final del Australian Open

Muguruza renace en Melbourne y jugará la final del Australian Open

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.