final del Australian Open
Muguruza jugará su cuarta final en un Grand Slam

Muguruza renace en Melbourne y jugará la final del Australian Open

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Garbiñe Muguruza se instala en la final del Australian Open por primera vez en su carrera después de derrotar a la rumana Simona Halep por 7-6(8) y 7-5, en dos horas y ocho minutos. Así, la nacida en Caracas vuelve al partido decisivo de un grande tres años después (Roland Garros 2018), luego de pasar dos temporadas complicadas. 

En Melbourne, a pesar de llegar enferma y sin expectativas, la hispano venezolana ha ido labrando el camino con firmeza, mostrando su carácter de campeona, sabiendo sufrir y sortear situaciones adversas. No es infalible, claro, pero sabe como encontrar los medios para hacerle daño a sus rivales. 

Así lo hizo ante Svitolina (n°5 del ránking), Bertens (n° 9), Pavlyuchenkova y ahora Halep (n°3), que se las puso duras. Bajo el calor abrasador de Melbourne, la rumana y la española ofrecieron una gran batalla desde el primer juego. Muguruza salvó dos break points para mantener su servicio y no pudo quebrarle a Halep hasta el séptimo juego, para ponerse arriba 4-3. 

De un lado y otro

Cuando Muguruza iba a sacar para el parcial, la rumana le rompió el saque y luego la española tuvo que salvar dos set points para mantenerse en la pelea. Finalmente, el set se resolvió en un desempate en el que Muguruza venció en su tercer set point, después de salvar otros dos de la rumana. 

El segundo, Halep fue la primera que quebró y confirmó la ventaja para ponerse 4-2, pero Muguruza peleó para seguir en el partido y fue capaz de igualar al 5-5. Con cada punto, su entrenadora Conchita Martínez celebraba con el puño en alto. Ya ahí, ganó los dos últimos juegos para ganarse un merecido boleto a la final del Australian Open, en la que se medirá con la estadounidense Sofia Kenin. “Estoy muy feliz de estar en la final, es un camino largo pero ya solo queda un partido el sábado”, dijo la campeona de dos Grand Slams 

Kenin, de 21 años, eliminó a la local y número 1 del mundo, Ashleigh Barty por (7-6 y 7-5). Antes, acabó con su compatriota Coco Gauff. La jugadora de origen ruso, tiene tres títulos internacionales en su palmarés (Hobart, Mallorca y Guangzhou). Solo hay un antecedente con Muguruza, en Pekín el año pasado, donde ganó la norteamericana en tres sets. Sin embargo, esa era otra Garbiñe. La del sábado, es la versión renovada.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Australian Open: Djokovic derrota a un lesionado Federer para alcanzar la final

Australian Open: Djokovic derrota a un lesionado Federer para alcanzar la final

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.