título en el Australian Open
Djokovic no pierde ante Federer en un Grand Slam desde 2012

Australian Open: Djokovic derrota a un lesionado Federer para alcanzar la final

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Novak Djokovic defenderá su título en el Australian Open después de vencer con contundencia a Roger Federer por 7-6(1), 6-4, 6-3 en dos horas y 18 minutos. El serbio no encontró mucha resistencia del suizo más allá del primer set, pues Federer  arrastra un problema en la ingle que le ha condicionado durante el campeonato. Más allá de eso, el de Belgrado ya le tiene más que medido el pulso al de Basilea: no pierde ante Federer en un Grand Slam desde el 2012 (seis encuentros al hilo).

El estado físico de Federer era una incertidumbre hasta este jueves. Nadie de su entorno quería dar información sobre las molestias del campeón de 20 grandes, que jamás se ha retirado en sus 1.500 partidos como profesional. Así que si Federer apareció en la Rod Laver Arena era porque se sentía con suficiente fuerza para terminar el encuentro, aunque supiera que “solo tenía el 3% de oportunidad de ganarlo”, como el mismo explicó después en rueda de prensa.

Con todo, el suizo ganó la ventaja en el primer set. Después de que Djokovic amenazara con quebrarle en el juego inicial, el suizo resolvió con un ace y con una derecha hacia fuera para apagar el peligro. A partir de ahí, los golpes fluyeron y Federer se vio 5-2 arriba. Pero Djokovic comenzó a alargar los rallys y hacer mella en el suizo por lo que más pronto que tarde igualó el marcador. Y usó la misma estrategia para pasar por encima en el tie-break (7-1).

Djokovic, dominador

Federer intentó volver a atraer al serbio a su juego en el segundo set, pero este respondió con todo su repertorio de golpes y con gran efectividad. Mientras Djokovic solo cometió 18 errores no forzados en todo el partido, el de Basilea hizo 35. Pero el serbio asentó su dominio cuando se puso 5-4 arriba y quebró el saque de su rival devolviendo una volea con un golpe al ángulo para ganar el set. Rugió Djokovic, Federer le clavó la mirada con molestia.

En el tercer set, Federer intentó mantenerse en partido con su saque y acortando los puntos pero Djokovic respondió a todo con solvencia. En cuanto puso a correr al suizo logró el quiebre, y era cuestión de tiempo para que se llevara la victoria. El serbio busca su octavo título en el Australian Open para entrar en el club de Nadal (11 en Roland Garros) y el propio Federer (8 en Wimbledon) de los tenistas con más de ocho trofeos en un solo grande.

“Pudo haber sido un partido muy diferente porque él empezó muy bien y yo estaba nervioso al principio”, admitió el serbio. “Respeto a Roger por venir a jugar hoy. Obviamente estaba lesionado. No estaba ni cerca de su mejor movilidad y lo respeto por venir y dar lo mejor”, aseguró. 

En la final, Djokovic espera al alemán Alexander Zverev o al austríaco Dominic Thiem, quien eliminó a Rafa Nadal este miércoles. “Son de los mejores jugadores jóvenes y definitivamente tienen grandes metas y ambiciones. Tienen potencial para llegar, pero creo que algo que me faltó cuando era joven era tener paciencia y confiar más en el proceso. Me frustraba por pequeñas cosas pero así es como aprendes”. Hay que ver si ya tienen la lección entendida. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Thiem dominó a Nadal y entró a semifinales del Australian Open

Thiem dominó a Nadal y entró a semifinales del Australian Open

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.